5 y 6 de agosto: Se viene un “Ideatón en Biotecnología” virtual  

Lunes, 26 Julio 2021

 

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a la actividad “Ideatón en Biotecnología”, una maratón de co-creación para jóvenes y profesionales vinculados a esta disciplina, organizada en conjunto por los Ministerios de Ciencia y Tecnología de Córdoba y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe. La actividad se propone como la primera de las acciones que tienen como objetivo desarrollar el potencial biotecnológico de la región.

El Ideatón se realizará los días 5 y 6 de agosto de 18 a 21 horas en modalidad 100% virtual, y está dirigido a estudiantes, graduados/as y profesionales.

 

Fecha límite de inscripción previa:

Hasta el 4 de agosto, a través del siguiente formulario:

 

COMPLETAR FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

 

¿En qué consiste el Ideatón en Biotecnología?

Durante dos jornadas de trabajo, los grupos, conformados por estudiantes universitarios, graduados y profesionales trabajarán con el objetivo de generar proyectos y propuestas en el marco de los desafíos propuestos. 

Cada equipo contará con un/a facilitador/a que los acompañará durante todo el proceso, con un/a mentor/a especialista en temáticas de relevancia que acompañaran el proceso de co-creación, en especial en los momentos de ideación y generación de proyectos. Los mentores resolverán consultas, brindando elementos para enriquecer las ideas de los y las participantes aportando con su conocimiento y experiencia.

¿Quiénes pueden participar?

Dirigido a estudiantes, graduados/as y profesionales de las provincias de Córdoba y Santa Fé que se desempeñen en carreras y áreas afines a la Biotecnología. 

Dirigido a profesionales y expertos que quisieran participar como mentores con expertise en biotecnología agrícola, biotecnología pecuaria, biotecnología médica, biotecnología biomédica, especialistas en innovación, especialistas en formulación de proyectos, especialistas en comunicación y especialistas en financiamiento y crowdfunding; y afines.

La dinámica del evento prevé la participación de expertos y especialistas en calidad de mentores/as en las siguientes áreas de expertise: biotecnología agrícola, biotecnología pecuaria, biotecnología médica, biotecnología biomédica, y especialistas en innovación; en formulación de proyectos; en comunicación y en financiamiento y crowdfunding.

Durante el proceso, estarán acompañados de mentores especialistas en las temáticas abordadas y una persona facilitará el trabajo.

 

Objetivo general: 

  • Generar, desde la perspectiva de los y las participantes, ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad regional, identificando los principales desafíos y posibilidades de mejorar en el  ecosistema biotecnológico en las siguientes áreas: agrícola, industrial, pecuaria, médica y biomédica.

Objetivos específicos:

  • Identificar los desafíos del ecosistema biotecnológico desde el punto de vista de los participantes, con foco en los retos de las provincias de Santa Fé y Córdoba para el desarrollo de la biotecnología; 
  • Idear y prototipar soluciones, que serán presentadas a referentes del sector de diversos ámbitos;
  • Favorecer la problematización y la generación de respuestas innovadoras desde sus propios actores, presentando como interlocutor al sector público y privado;
  • Impulsar el trabajo mancomunado entre provincias, entendiendo desafíos comunes en sus contextos diferenciados. 

 

CONTACTO: Por consultas comunicarse por email a presentaciones.ciencia@cba.gov.ar

Info completa: click aquí (+)

 

 

 

Redacción y edición de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza: Víctor Díaz (PCI-FCQ). Fuente de los datos: Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.