La FCQ tendrá en sus instalaciones un Centro de Testeo Covid permanente

Miércoles, 18 Agosto 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que se desarrolló la actividad de capacitación y puesta en prueba, a fin de poner en marcha la instalación definitiva de un Centro de Testeo preventivo permanente de Covid-19, con pleno funcionamiento en los edificios de la facultad.

El objetivo del Centro será testear preventivamente a todo el personal que asiste a esta unidad académica, desde docentes, investigadores, nodocentes, hasta estudiantes y demás actores institucionales de la comunidad educativa con actividades en esta Casa de Estudios.

La capacitación, que estuvo a cargo de personal especializado del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (Dra. Adriana Moriena y Dra. Patricia González; y la Dra. Natalia Altamirano, perteneciente al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba), tiene como finalidad consolidar un equipo de trabajo con hisopadores/as y bioquímicos/as matriculados/as responsables que aseguren la calidad de los resultados de las muestras.

“La idea es tener el resultado en tiempo y forma: se realizará un test rápido antigénico, y la persona que se hisopó va a poder conocer su situación en el momento, y así decidir qué curso de acción tomar: si seguir con sus actividades normales o acceder al tratamiento epidemiológico correspondiente, en caso de un resultado positivo”, garantizó el Vicedecano de esta unidad académica, Dr. Marcelo Mariscal.

La carga de datos del Centro de Testeo permanente de Covid-19 se hará en el sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) del Ministerio de Salud de Nación, a fin de llevar adelante el seguimiento de la situación.

“Será una herramienta que nos ayudará a detectar casos positivos Covid-19 (asintomáticos) y tomar acciones tempranas en la FCQ”, concluyó la autoridad.

Redacción y edición digital de noticia: Carolina Guevara (Oficina de comunicación FCQ). Fuentes de los datos: Dr. Marcelo Mariscal/ Bioq. Esp. César Collino. Autoriza publicación: Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación FCQ).-