El Centro de Testeo preventivo FCQ atenderá de 8 a 11.30 horas

Lunes, 23 Agosto 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que ya se puso en marcha el Centro de Testeo preventivo permanente de Covid-19, con pleno funcionamiento en los edificios de la facultad, cuyo horario de atención es de 8 a 11.30 horas.

El objetivo del Centro es testear preventivamente a todo el personal que asiste a esta unidad académica, desde docentes, investigadores, nodocentes, hasta estudiantes y demás actores institucionales de la comunidad educativa con actividades en esta Casa de Estudios.

Las instancias previas de capacitación como las pruebas de funcionamiento estuvieron a cargo de personal especializado del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (Dra. Adriana Moriena y Dra. Patricia González; y la Dra. Natalia Altamirano, perteneciente al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba).

La carga de datos del Centro de Testeo permanente de Covid-19 se realiza en el sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) del Ministerio de Salud de Nación, a fin de llevar adelante el seguimiento de la situación.

“La idea es tener el resultado en tiempo y forma: se realiza un test rápido antigénico, y la persona que se hisopa va a poder conocer su situación en el momento, y la institución decide qué curso de acción tomar: si seguir con sus actividades normales en caso de un resultado negativo, o acceder al tratamiento epidemiológico correspondiente, en caso de un resultado positivo”, garantizó el Vicedecano de esta unidad académica, Dr. Marcelo Mariscal.

“Será una herramienta que nos ayudará a detectar casos positivos Covid-19 (asintomáticos) y tomar acciones tempranas en la FCQ”, concluyó la autoridad.

Redacción y edición digital de noticia: Carolina Guevara (Oficina de comunicación FCQ). Fuentes de los datos: Dr. Marcelo Mariscal/ Bioq. Esp. César Collino. Autoriza publicación: Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación FCQ).-