Se acerca la 7ma edición de VINCULAR CÓRDOBA 2021

Viernes, 27 Agosto 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que los días 13, 14, 15 y 18 de octubre, tendrá lugar una nueva edición virtual de la Feria VINCULAR CÓRDOBA 2021 en su séptima edición.

 

EXPOPOSTER (virtual): 

ENVIÁ TU RESUMEN  HASTA EL 22/9

 

BASES Y CONDICIONES  

Presentación de casos, experiencias o estudios relacionados a  Vinculación Tecnológica e Innovación  

Objetivo de la actividad  

Generar un espacio para compartir e intercambiar conocimientos en relación a  casos, experiencias o estudios técnicos, que pongan de manifiesto algún aspecto  relevante del proceso de vinculación tecnológica enfocado en la innovación.  Entendiendo la Vinculación Tecnológica como aquellas interacciones inter 

personales o inter-institucionales, donde se manifiesta la transmisión o  cogeneración de conocimiento, destinado a una aplicación técnica concreta que  luego puede traducirse en mejoras a nivel socio-productivo.  

Destinatarios de la convocatoria  

Empresarios, emprendedores, estudiantes de grado y posgrado, gestores  tecnológicos, profesionales, docentes e investigadores; que hayan participado de  alguna experiencia de vinculación tecnológica y/o innovación.  

Modalidad para la presentación  

Se han establecido las siguientes instancias para la presentación: 

1) Presentación de un resumen del caso, experiencia o estudio para una evaluación  de pertinencia por parte de la comisión evaluadora. El mismo debe ser enviado a  vincularcordoba@gmail.com (plazo hasta el 22 de septiembre 2021)

 

2) Presentación de la experiencia bajo la modalidad de Póster Virtual expuesto en  el sitio web de la jornada, con la presencia virtual de los autores en grilla horaria a  definir. A tales efectos los organizadores proveerán plantillas editables para la  confección de los pósteres, el plazo de presentación de los mismos será el 1 de  octubre de 2021.  

 

Contenido de las presentaciones  

Se pretende que se aborden casos, experiencias prácticas o estudios relacionados  a algún aspecto relevante relacionado a vinculación tecnológica y/o innovación.  

A continuación se presentan ejes temáticos de referencia para las presentaciones,  los cuales deben considerarse como orientativos pero no excluyentes de otros  aspectos:  

1) Experiencias de vinculación tecnológica y/o innovación en la micro, pequeña y  mediana empresa.  

2) Casos de aplicación de resultados de la investigación en actividades del sector  socio-productivo y/o gubernamental.  

3) Casos de gestión de la vinculación tecnológica: modelos e indicadores  institucionales; organización de equipos de trabajo; actualización y formación de  recursos humanos; gestión de la propiedad industrial e intelectual; normas  técnicas y certificación.  

4) Políticas públicas y desarrollo tecnológico: Políticas institucionales de  innovación y vinculación tecnológica.  

5) Acuerdos interinstitucionales: colaboración y organización para la innovación.  

6) Procesos de comunicación y vinculación tecnológica: comunicación  estratégica; divulgación de experiencias; empleo de tecnologías de la  comunicación y la información; acciones de promoción tecnológica.  

 

Plazos relacionados a la presente convocatoria  

 

Lanzamiento de la convocatoria para  

presentación de resúmenes 

20 de agosto 2021 

Fecha límite para la presentación de resúmenes 

22 de septiembre de 2021 

Comunicación de los resúmenes aprobados 

  25 de septiembre de 2021

Fecha límite para envío de póster virtual 

5 de octubre de 2021 

Publicación online de posters 

13 de octubre de 2021



Características específicas para las presentaciones según su modalidad  

Resúmenes para presentar el caso, experiencia o estudio: Debe contener: título,  autores, instituciones participantes, palabras clave (no más de tres) y la  descripción resumida. La extensión total no debe superar las 400 palabras.  

Formato del póster virtual: En líneas generales deben aportar elementos para  describir y enfatizar la experiencia de Vinculación Tecnológica y/o Innovación,  preferentemente utilizando imágenes, tablas y gráficos.  

El formato de póster debe contener: título, autores, entidades participantes,  resumen, introducción, desarrollo del caso, experiencia o estudio, conclusiones y  opcionalmente referencias bibliográficas.  

Certificaciones: Los organizadores emitirán certificaciones para cada una de las  presentaciones.  

Procedimiento para la presentación  

Los resúmenes y, posteriormente, los pósteres virtuales deben ser remitidos al  siguiente correo electrónico: vincularcordoba@gmail.com

 

 

 

 

* Información actualizada el 16/9/21. Edición y redacción de noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza: Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación FCQ).-