Se flexibilizó el protocolo de actividades presenciales que ya se realizan en la FCQ

Viernes, 27 Agosto 2021

El Comité de Emergencia COVID-19 FCQ actualizó el Protocolo para la ejecución de actividades presenciales en la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) en el marco de la Pandemia COVID-19, el cual contempla algunas flexibilizaciones para tareas de investigación y/o docencia que son detalladas en la nueva normativa.

De ninguna manera este Protocolo implica la inmediata obligatoriedad del regreso a las tareas presenciales de quienes están cumpliendo funciones laborales virtuales

En todo caso, aquellas personas que requieran iniciar actividades presenciales por primera vez, deberán cumplimentar con lo especificado en: http://www.fcq.unc.edu.ar/seguridad

Principales pautas del nuevo protocolo:

- El ingreso y salida del personal se seguirá llevando a cabo exclusivamente en los puntos de acceso establecidos, que permanecerán habilitados de 8 a 18 h, de lunes a viernes.

- Los guardias de los edificios continuarán registrando el ingreso y salida del personal a través del lector de DNI, sin excepción.

- Se retorna a un régimen de asistencia presencial de 8 h diarias de lunes a viernes, para todo el personal habilitado por DDJJ y el Corredor Sanitario COVID-19 FCQ, respetando el distanciamiento y los aforos establecidos.

- Se mantiene el uso obligatorio de barbijo N95 provisto por la FCQ durante toda la jornada laboral, para todo el personal.

- El personal debe mantener la ventilación cruzada de los ambientes. En los espacios cerrados no ventilados el personal deberá, además del barbijo N95, utilizar protector ocular / máscara facial.

- Se deja sin efecto la reserva previa de ocupación de espacios mediante el sistema on-line.

- Mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros en todo momento y respetar el aforo establecido en cada espacio de trabajo. Esto incluye el uso de oficinas.

- En espacios en los que se establezcan aforos especiales, el personal deberá respetarlo estrictamente.

- El personal debe propiciar reuniones de trabajo en formatos virtuales. En caso de ser imprescindible, las reuniones presenciales deben llevarse a cabo respetando el distanciamiento y los aforos establecidos.

- Para comer, el personal sólo puede utilizar espacios ventilados, preferentemente al aire libre, respetando en todo momento el distanciamiento de 1,5 m, minimizando la conversación y el tiempo a 15 minutos. El personal debe higienizar las superficies de las mesas con solución hidroalcohólica al 70% antes y después de comer.

- Todas las personas con síntomas tales como fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida del olfato (anosmia), el gusto (disgeusia), o cualquier síntoma semejante a un estado gripal, no deben concurrir al lugar de trabajo.

- Ante eventos de casos sospechosos, confirmados, contactos estrechos o contactos de contacto, todas las personas deben comunicarlo inmediatamente a su Superior Responsable para dar intervención al Corredor Sanitario COVID-19 FCQ y abstenerse de concurrir al lugar de trabajo.

Aquellas personas que requieran iniciar actividades presenciales por primera vez, deberán cumplimentar con lo especificado en: http://www.fcq.unc.edu.ar/seguridad

Esta disposición está respaldada por Resolución Decanal 1342/2021

CONSULTAR NORMATIVA VIGENTE (+)

Es IMPORTANTE y NECESARIO contribuir al control de la pandemia accediendo a la vacunación y a los testeos preventivos semanales en el Centro de Testeo de la FCQ.

DESCARGAR EL NUEVO PROTOCOLO ACTUALIZADO, AQUÍ (+)

Consultas sobre Corredor Sanitario y Seguridad, (+)

Consultas sobre Centro de Testeo en la facultad (UNC): (+)

Redacción de contenido/ edición digital de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza publicación: Dr. Marcelo Mariscal (Vicedecano de la FCQ).-