Comienza el formato de clases presenciales “híbridas”

Lunes, 20 Septiembre 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa a la comunidad que a partir de hoy comenzaron a desarrollarse clases de tipo teórico-prácticas en “formato híbrido” (no teóricos aún) de diferentes materias del Ciclo Superior de las carreras, en las aulas de Baterías B.

El “formato híbrido” constituye una modalidad especial de dictado de clases que consiste en que los/as estudiantes que puedan asistir presencialmente, cumpliendo los aforos establecidos por la Universidad para estos espacios, compartan en simultáneo -conjuntamente con otros grupos que asisten a la misma clase en forma remota (virtual) a través de una reunión MEET- la actividad dictada por el/la docente. En la misma clase teórico-práctica pueden interactuar quienes están presencialmente en el espacio con aquellos/as que presencien virtualmente dicha clase.

La Facultad tuvo a cargo la gestión tanto de la habilitación en el Rectorado de las aulas Baterías B, así como la compra de equipamientos por parte de esta unidad académica como: cámaras y parlantes que pueden ser maniobrados por el docente para su uso y manipulación dentro del aula y así permitir un prolijo desempeño en un mismo espacio con estudiantes presenciales así como con asistentes virtuales.

Las clases en “formato híbrido” están siendo desarrolladas por un grupo pequeño de materias que manifestaron interés en probar esta nueva modalidad. Se prevé aumentar el aforo con la universidad paulatinamente. Se continuará con esta modalidad hasta fin de año.

Fuente responsable de los datos: Dr. Gabriel Morón (Secretario Académico). Redacción y edición de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ).-