Están abiertas las inscripciones para el “BIO Hackaton”: un laboratorio de soluciones biotecnológicas

Viernes, 24 Septiembre 2021

 

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a estudiantes y graduados/as, en el marco del programa Vincular Córdoba (MinCyT-Córdoba), a participar del “BIO Hackaton”, un laboratorio de innovación abierta que se propone explorar soluciones a desafíos biotecnológicos que presentan actores del sector socioproductivo a través de la implementación de metodologías ágiles, impulsado por estudiantes y graduados/as universitarios.

Es un laboratorio de innovación abierta que tiene como objetivo vincular a empresas con estudiantes y jóvenes profesionales y tendrá su primera edición de manera virtual entre el 14 y 16 de octubre.

Destinado a estudiantes o jóvenes profesionales de entre 18 y 35 años vinculados a carreras biotecnológicas. Podrán co-crear soluciones para 10 empresas de Córdoba y 10 empresas de Santa Fé. Se entregarán importantes premios. 

 

Durante tres días de trabajo, de cinco horas de duración cada jornada, los grupos de trabajo se abocarán al objetivo de generar soluciones y nuevas propuestas a los desafíos propuestos.

Esta primera edición tendrá premios para el equipo que presente la mejor solución, que será evaluada por un grupo de expertos y expertas en Biotecnología.

El evento que se desarrollará del 14 al 16 de octubre, de forma virtual, en el marco del Vincular Córdoba, es organizado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.


Objetivos

  • Generar vinculación entre empresas y talento universitario.
  • Transferir ideas innovadoras desde el sector académico a partir de demandas del sector socioproductivo.
  • Que las soluciones desarrolladas por los estudiantes se implementen en las empresas.

 

¿Cómo funciona?

Las empresas del sector socioproductivo presentan sus desafíos de mejorar o generar un nuevo producto, proceso o servicio basado en biotecnología. Estos desafíos se difunden a todos los potenciales participantes, quienes priorizarán en su inscripción aquellos de mayor interés para poder ser parte de alguno de los seleccionados.

Los/as inscriptos/as son organizados en equipos y cada uno de éstos contará con un/a facilitador/a especialista en la metodología Design sprint que los acompañará durante todo el proceso, con un/a experto/a de la Empresa que presentó el desafío que servirá de referencia para evacuar y validar las diferentes cuestiones que vayan surgiendo en el proceso, y con mentores especialistas en la distintas temáticas a los que podrán consultar en el proceso de desarrollo de la propuesta.


Oportunidad para los/as estudiantes universitarios

  • Aportar desde su experiencia sus conocimientos para resolver desafíos reales de las empresas.
  • Aprender y aplicar una de las metodologías ágiles de innovación de punta a nivel mundial.
  • Aprender sobre herramientas colaborativas digitales.
  • Vínculo directo con experiencias laborales en empresas de diversos sectores.
  • Vínculo con estudiantes de otras universidades y especialidades.
  • Ser parte de un proceso de Innovación Abierta y entender las demandas y desafíos de las empresas y la importancia del trabajo multidisciplinario.
  • Compartir pasión por innovar y aprender haciendo.
  • Certificados de participación.
  • Premios

 

BASES Y CONDICIONES

CLICK AQUÍ (+)

 

INSCRIPCIONES PARA ESTUDIANTES:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeB0_SQlm9m4qCAkEg6yIS3CeTtQB1Tt0UHRhBRqFjWq9fVvA/viewform

 

CONSULTAS: por mail a bio.hackaton@gmail.com o de lunes a viernes de 10 a 17 hs. al celular +54 9 3516 86-5898 (solo se reciben mensajes de Whatsapp en formato de texto -no audio-).

 

INFO COMPLETA: https://mincyt.cba.gov.ar/bio-hackaton-cordoba-santa-fe/

 

 

Autoriza publicación: Prosecretaria de Comunicación Institucional FCQ.-