Convocatoria a propuestas de Centros de Prácticas Profesionales para Licenciatura en Biotecnología 2022

Viernes, 1 Octubre 2021


La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) convoca a docentes, investigadores/as, profesionales y empresarios/as a presentar propuestas de Centros de Prácticas Profesionales para la carrera de Licenciatura en Biotecnología 2022. Como última asignatura, las Prácticas Profesionales son necesarias de realizar para los y las estudiantes que cursan dicha carrera. 

 

CIERRE CONVOCATORIA: 20 DE DICIEMBRE 2021

 
Es un objetivo de la carrera de Licenciatura en Biotecnología, que las Prácticas Profesionales se lleven a cabo -con preferencia- en empresas o instituciones vinculadas a Biotecnología, mediante la firma previa de un convenio que posibilite nuevos acuerdos. Los/as estudiantes, asimismo, también realizan sus Prácticas Profesionales en laboratorios de esta Unidad Académica, en un proyecto de naturaleza netamente biotecnológico. 

 

Las Prácticas Profesionales constan de dos etapas: el Practicanato Preparatorio (primer cuatrimestre) y el Practicanato Profesional (segundo cuatrimestre), ambas etapas están íntimamente vinculadas. 

En el primer cuatrimestre, los/as estudiantes cursan el Practicanato Preparatorio (máximo 100 h). En esta asignatura, se presentan y seleccionan los Centros de Práctica, previamente aprobados por el tribunal de la asignatura. A continuación, el/la estudiante elabora el Plan de Trabajo conjuntamente con el/la Tutor/a del Centro de Práctica y con el seguimiento del tribunal de la asignatura. Este Plan de Trabajo deberá ser presentado en forma escrita hacia el final del cuatrimestre. Esta primera etapa, se aprueba con la defensa del Plan de Trabajo por parte de cada estudiante, mediante una presentación oral del mismo.
 
En el segundo cuatrimestre, los/as alumnos/as cursan el Practicanato Profesional (máximo 500 h) en el Centro de Práctica propuesto, de acuerdo con el Plan de Trabajo elaborado y aprobado en el Practicanato Preparatorio durante la primera etapa. Una vez finalizado el Practicanato Profesional, cada estudiante deberá redactar un informe según la reglamentación vigente y realizar la defensa oral del mismo para la aprobación.

 

CÓMO POSTULAR:

Aquellos/as interesados/as en presentar una propuesta de Plan de Trabajo, deberán completar el formulario en el siguiente link:

COMPLETAR FORMULARIO DE PROPUESTAS

 

Las propuestas deberán estar vinculadas a proyectos BIOTECNOLÓGICOS

 

Consultas: al correo marisa.martinelli@unc.edu.ar

 

 

Redacción/ Edición de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza publicación: Prosecretario de Comunicación FCQ. Fuente de los datos y pedido realizado por: Dra. Marisa Martinelli.-