Están disponibles online las actividades de las Jornadas "Divulgando ConCiencia”

Lunes, 18 Octubre 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) organizaron durante la semana del 25 al 29 de octubre las Jornadas "Divulgando ConCiencia”, edición 2021 de forma virtual.

Las Jornadas "Divulgando ConCiencia" constituyen una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a estudiantes y docentes del nivel secundario, invitando a participar de charlas gratuitas y actividades interactivas a cargo de estudiantes, docentes, becarios e investigadores de los diferentes departamentos e institutos de doble dependencia CONICET-UNC que integran la FCQ.

En esta edición, se desarrollaron diferentes actividades de ciencia y tecnología destinadas a estudiantes y docentes del nivel secundario de la Provincia de Córdoba.

Las actividades estuvieron organizadas en diferentes módulos independientes (se podía participar en uno solo o en varios). Cada módulo estuvo estructurado de la siguiente manera:

1- ESPACIO INTRODUCTORIO:  Proyección de documental de divulgación científica: Los aportes de la química a la sociedad.
Conversatorio sobre oportunidades para acceder a una carrera universitaria en la Facultad de Ciencias Químicas, en vinculación con la Charla inicial a cargo del Dr. Luis Olcese (disponible asincrónicamente).

2- CHARLA CIENTÍFICA: brindada por uno/a o más científicos/as. La charla versará sobre un tema particular vinculado a su área de conocimiento.

3- ACTIVIDADES INTERACTIVAS: Experiencias bajo diferentes modalidades. Se prevén diferentes formatos: experimentos grabados en videos, uso de simuladores, experimentos virtuales y experimentos remotos en vivo.

Se pueden acceder a los diferentes MÓDULOS DE ACTIVIDADES

CLICK AQUÍ PARA VER LAS JORNADAS COMPLETAS

Redacción/edición digital de noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza publicación: Víctor Díaz (PCI-FCQ). Última actualización: 4/11/21.-