Convocatoria de Tutores y Coordinadores para Programa de Tutorías 2022

Martes, 26 Octubre 2021

El Programa de Tutorías de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) abre la convocatoria para conformar el equipo 2022, que se integrará de:

• DIEZ (10) cargos de Tutores/as con remuneración equivalente a Ayudante alumno Categoría “B” dedicación simple, sin antigüedad.

VER RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA, AQUÍ (+)

• DOS (2) cargos de Coordinadores/as con remuneración equivalente a Profesor Asistente dedicación simple, sin antigüedad.

VER RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA, AQUÍ (+)

¿Qué objetivos tiene el Programa?

El Programa pretende brindar espacios y herramientas que fortalezcan la formación de grupos de estudios promoviendo la autonomía y compañerismo de estudiantes ingresantes y del ciclo básico de todas las carreras de la FCQ. En otras palabras, generar espacios complementarios de acompañamiento integral, académico y emocional junto al gabinete psicopedagógico en pos de disminuir la deserción y demora en la finalización de las carreras.

¿Te gustaría formar parte del equipo de Tutores/as y/o Coordinadores/as?

Si sos estudiante de grado (con ciclo básico aprobado), estudiante de posgrado, egresado/a o docente de nuestra facultad, podés hacerlo.

Para ser tutor/a no se requiere experiencia previa. Contarás con capacitación y dinámicas de trabajo consensuadas.

Para ser coordinador/a se necesita acreditar conocimiento y experiencia previa de un año mínimo en el rol tutor de nuestra facultad o en programas similares.

¿Qué funciones desempeña cada uno/a?

●        Los/as Tutores/as: Principalmente, deberán fomentar, entre estudiantes, la formación de grupos de estudio, como así también brindar estrategias de estudio haciendo uso de distintas herramientas didácticas pedagógicas. Además, favorecer el ejercicio de la ciudadanía universitaria y la participación en la vida estudiantil, promoviendo el conocimiento y apropiación de sus derechos y obligaciones como estudiantes de la universidad pública.

●        Los/as coordinadores/as: Deberán acompañar a tutores en el desempeño de sus funciones, identificando dificultades de la vida estudiantil y coordinando acciones pertinentes para resolverlas que promuevan el mejoramiento del programa considerando las demandas de los actores intervinientes. Además, deberá trabajar en forma conjunta con el Área de Orientación y Asesoramiento Educativo, Secretaría de Asuntos Estudiantiles y con las asignaturas del ciclo básico.

¿CÓMO APLICAR?

Si cumplís con los requisitos antes mencionados, sólo deberás descargar, completar la ficha correposndiente y enviarla al siguiente mail: saequimicas@gmail.com.

Luego, habrá una entrevista de selección y por último, se notificará el orden de mérito en las fechas indicadas en los plazos.

FICHA 1: TUTORES/AS

DESCARGAR FICHA DE POSTULACIÓN, AQUÍ (+)

FICHA 2: COORDINADORES/AS

DESCARGAR FICHA DE POSTULACIÓN, AQUÍ (+)

Descargar, completar y enviar al correo: saequimicas@gmail.com

PLAZOS:

Fecha límite de envío: Hasta el 5 de noviembre 2021

Fechas de Entrevistas: 9 al 12 de noviembre 2021.

Fecha de notificación: 18 de noviembre de 2021.

CONSULTAS: Para más información al correo fcqtutorias@gmail.com

Corrección textual/ Edición digital de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Fuente de los datos/ Autoriza publicación: Bioq. Mara Parello (Asuntos EStudiantiles de la FCQ).-