Con asistencia presencial y virtual, se realizó el acto de colación en el Pabellón Argentina

Viernes, 12 Noviembre 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) realizó el día jueves 11 de noviembre el acto de colación de grados en el pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, con asistencia presencial y también virtual, simultáneamente.

Asistieron las máximas autoridades de esta Casa, el Decano Dr. Gustavo Chiabrando y el Vicedecano  y Decano electo, Dr. Marcelo Mariscal, además de autoridades docentes y nodocentes.

“Después de un tiempo importante, nos volvemos a encontrar nuevamente en esta vuelta a la “presencialidad cuidada” que de a poco, nos permite volver a la vida cotidiana que teníamos”, expresó el Dr. Chiabrando en palabras dirigidas a los y las nuevos/as graduados/as.

“Quiero felicitar a todos los graduados y graduadas por estar en este acto, por haber llegado hasta acá; y a toda la comunidad de Ciencias Químicas por haber acompañado la gestión en el medio de la Pandemia, a todo el personal docente, nodocente, estudiantes y graduados y graduadas”, destacó la autoridad.

“Quienes terminan la carrera hacen un punto de inflexión, se preguntan hacia donde quieren ir, y también en el marco de la pandemia que atravesamos, nos debemos preguntar si cambiamos algo, tras esa situación. Surge analizar si la humanidad estaba preparada para combatir esta pandemia y si es factible que podamos cambiar hacia otro estado diferente en la postpandemia. Una sociedad colmada de individualismo está perdiendo la capacidad de subirse a los gigantes del pasado que hicieron grandes transformaciones, subirse para ver el mañana, el horizonte posible. Ese cambio será posible siempre y cuando podamos salir de nuestro propio encierro a buscar a esos gigantes del pasado para poder ver el futuro. Durante la pandemia vimos estos cambios, quien puede negar la labor de los profesionales de la salud actuar subidos a hombros de gigantes para salvar vidas humanas, o a los y las investigadores/as de todo el mundo que se subieron a hombros de gigantes para crear vacunas que salvaron millones de vidas en esta pandemia. La ciencia se subió al hombro de gigantes que inspiraron grandes cambios para cambiar el mundo. Con esto quiero invitar a ustedes, a egresados y egresadas, a que se suban a los hombros de este gigante que es la Universidad para construir una sociedad más justa, para salvar, por qué no, a este planeta”, concluyó.

Mirá la transmisión completa desde nuestro Canal