Convocatoria a beca de desarrollo y servicios para el CIME (FCQ)

Viernes, 12 Noviembre 2021

El Centro de Información de Medicamentos (CIME) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) convoca a postular para una Beca de desarrollo y servicios (DyS), a fin de colaborar con las funciones propias de este centro de transferencia, y cumplir con las nuevas actividades y compromisos emanados del actual crecimiento de este centro.

Fecha de la convocatoria:
Hasta el 8 de diciembre de 2021

Objetivos de la beca de DyS

• Buscar información en bases de datos y otras fuentes bibliográficas para la resolución de consultas sobre medicamentos o cualquier solicitud de información sobre diferentes aspectos de medicamentos.
  • Colaborar en la elaboración de información activa y pasiva.
  • Contribuir con la difusión de la información activa elaborada o replicada en el CIME (FCQ-UNC).
  • Participar en actividades de articulación, vinculación, extensión o investigación que involucren al CIME (FCQ-UNC).

Características de la Beca:

Tipo: Profesional (para Farmacéuticos/as)

Dedicación horaria: 10 horas semanales.

Remuneración propuesta: $22.000 (mensuales).

Tutor: Dra. Sonia A. N. Uema

Co-tutor: Mgter. Mariana Caffaratti.

Lugar de trabajo: CIME (FCQ-UNC). Av. Medina Allende y Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria. X5000HUA.

Fecha de inicio de la Beca: 01-02-2022

Fecha de finalización de la Beca:  31-08-2022

Acciones/Tareas previstas a realizar por el/la becario/a

• Búsqueda de información en bases de datos electrónicas e impresas (incluyendo su análisis y procesamiento).
  • Elaboración de informes científico-técnicos.
  • Difusión del CIME (FCQ-UNC) y de la información activa elaborada o replicada por el Centro.

REQUISITOS a cumplir por el/la postulante:

• Preferentemente, poseer como título universitario de grado el de FARMACÉUTICO.
  • Años de egresado/a: hasta 5 años de egreso (no excluyente).
  • Nacionalidad: Argentina.
  • Buen dominio de inglés (lectura y comprensión de textos) y computación, en particular, manejo medio o avanzado de Office: procesador de texto, planilla de cálculo y presentaciones multimedia.
  • Experiencia en búsquedas de información científica en línea (recomendable).
  • Buena predisposición para el trabajo en equipo.

Documentación a presentar por el/la postulante:

La fecha de la convocatoria es hasta el 8 de diciembre de 2021

• Solicitud de inscripción, mediante nota dirigida al Decano.
  • Fotocopia legalizada del título.
  • Certificado analítico.
  • Curriculum vitae con documentación probatoria.
  • DDJJ de compatibilidad*. * Se solicitará una vez seleccionado/a el/la becario/a.

POSTULACIÓN:

La documentación listada se presentará por email dirigido a extension@fcq.unc.edu.ar, en un archivo pdf adjunto, con el Asunto: Beca CIME – Apellido y nombre.

CONTACTOS:

Apellido y Nombre del Co-tutor: Mgter. Mariana Caffaratti
Email Co-tutor: mcaffaratti@unc.edu.ar | Tel: 351 208-7490

Apellido y Nombre del Tutor Fac. de Ciencias Químicas: Dra. Sonia Uema
Email Tutor: sonia.uema@unc.edu.ar | Tel: 351 518-6278

Redacción y edición digital de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Pedido de difusión solicitado y autorizado por: Dra. Valeria Juárez (Extensión FCQ).-