Convocatoria para becas conjuntas entre la FCQ y el Laboratorio de Hemoderivados

Lunes, 15 Noviembre 2021
Foto: Gentileza Laboratorio de Hemoderivados UNC

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y el Laboratorio de Hemoderivados (UNC) convocan a estudiantes de farmacia a postular para 2 (dos) becas en las siguientes áreas

-1 BECA ÁREA: Área Dirección Técnica - Sub Dirección de Farmacovigilancia e información científica.

-1 BECA  ÁREA: Área Banco de Tejido - Planta de Tejidos Biológicos.

DATOS GENERALES:

DURACIÓN: 12 meses.

LUGAR DE DESARROLLO: Laboratorio de Hemoderivados y Facultad de Ciencias Químicas, Departamento de Ciencias Farmacéuticas.

CANTIDAD DE HORAS SEMANALES: 20 horas, de lunes a viernes, 4 horas diarias.

Convocatoria dirigida a Estudiantes de Farmacia que tengan 50% o más de las materias aprobadas (revisar requisitos particulares de cada beca).

Plazos para postular:

Hasta el VIERNES 19/11

1 BECA para Área Dirección Técnica - Sub Dirección de Farmacovigilancia e información científica

Requisitos para postularse:

La incorporación de becarios/as se realiza conforme al Reglamento de Becas de Trabajo del Laboratorio de Hemoderivados “Presidente Illia”, aprobado por la Resolución del Directorio del Laboratorio de Hemoderivados Nro. 2/2021.

Consultar Reglamento, AQUÍ (+)

POSTULACIÓN ONLINE:

En UN ÚNICO PDF debe enviarse la documentación solicitada en el siguiente orden:

• Formulario de Inscripción: DESCARGARLO, AQUÍ (+)
  • Curriculum Vitae
  • Formulario de la Declaración Jurada (DDJJ): DESCARGARLA, AQUÍ (+)
  • Historia Académica o Analítico actualizado.

La documentación debe estar completa y ser legible.

Enviar al mail seleccion@hemoderivados.unc.edu.ar

Condiciones de la Beca:

DEPARTAMENTO, ÁREA O INSTITUTO: Área Dirección Técnica - Sub Dirección de Farmacovigilancia e información científica

CANTIDAD DE BECAS: 1 (una)

TAREAS A DESARROLLAR:

• Colaborar en la realización de estudios fármaco-epidemiológicos de los productos en desarrollo y comercializados por el laboratorio.
  • Brindar información Activa (boletines, folletos, etc)y Pasiva (consultas)
  • Mantenimiento de Bases de datos para medición de indicadores de la subdirección.
  • Cualquier otra actividad que se considere en el marco de las Buenas Prácticas de Fármaco Tecnovigilancia descritas en la Disp. ANMAT 5358/12 y su actualización.
  • Toda tarea complementaria que el/la tutor/a solicite.

DURACIÓN: 12 meses.

LUGAR DE DESARROLLO: Subdirección de Farmacovigilancia e información Científica. Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

CANTIDAD DE HORAS SEMANALES: 20 Hs semanales. 4 hs diarias, de lunes a viernes.

HORARIO A CUMPLIR: De 13 a 17 horas.

ESTIPENDIO: $ 21.240.78 (Pesos veintiún mil doscientos cuarenta pesos con setenta y ocho centavos).

• Estudiantes de la carrera de Farmacia
  • 50% de las materias aprobadas - Materias aprobadas: salud pública, farmacología I y II, Introducción a la farmacoterapia I y II.
  • Sería de preferencia tener aprobado o regular farmacoepidemiología, farmacia industrial, farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria.

Conocimientos

• Inglés: leer, escribir y hablar (deseable)
  • Manejo de paquete de Office (excluyente)
  • Manejo de programas estadísticos (infostat u otro)  (deseable)
  • Manejo de Bases de Datos de Medicina Basada en la Evidencia y otros referentes en salud (deseable)
  • Conocimientos de normativa ANMAT sobre farmacovigilancia (FVG) y tecnovigilancia (TVG) en la industria (Disp 5358/12), investigación cualitativa y cuantitativa, búsqueda bibliográficas, manejo de bases de datos referidas a información sobre medicamentos, productos médicos y patologías (deseable).

Otros requisitos: capacidad de trabajo en equipo, comunicación y creatividad, manejo de relaciones interpersonales, excelente redacción.

Convocatoria 1 BECA para Área Banco de Tejido -Planta de Tejidos Biológicos

Requisitos para postularse:

Consultar Reglamento AQUÍ (+)

POSTULACIÓN ONLINE:

• Formulario de Inscripción: DESCARGARLO, AQUÍ (+)
  • Curriculum Vitae -
  • Formulario de la Declaración Jurada (DDJJ): DESCARGARLA, AQUÍ (+)
  • Historia Académica o Analítico actualizado.

La documentación debe estar completa y ser legible.

Enviar al mail seleccion@hemoderivados.unc.edu.ar

Condiciones de la Beca:

DEPARTAMENTO, ÁREA O INSTITUTO: Área Banco de Tejido - Planta de Tejidos Biológicos

CANTIDAD DE BECAS: 1 (una)

TAREAS A DESARROLLAR:

• Desarrollar la producción del líquido conservador de córneas similar al del mercado.
  • Evaluar suplantar albúmina como componente para el líquido conservador de órganos.
  • Toda tarea complementaria que el/la tutor/a solicite.

DURACIÓN: 12 meses.

LUGAR DE DESARROLLO: Laboratorio de Hemoderivados y Facultad de Ciencias Químicas, Departamento de Farmacia

CANTIDAD DE HORAS SEMANALES: 20 Horas. De Lunes a viernes, 4 horas diarias.

HORARIO A CUMPLIR: a confirmar

ESTIPENDIO: $ 21.240.78 (Pesos veintiún mil doscientos cuarenta pesos con setenta y ocho centavos)

• Estudiantes de la carrera de Farmacia
  • 50% o más de las materias aprobadas. Haber cursado Farmacotecnia I.
  • Estar cursando como mínimo el cuarto año de la carrera.

Conocimientos

-Inglés: lectura (excluyente, escrito y oral (deseable)
- Manejo de paquete de Office.

*Redacción/ Edición de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de comunicación FCQ). Pedido de publicación solicitado y autorizado por Bioq. Mara Parello.