Córdoba tendrá su primer Congreso Provincial de Infectología

Martes, 23 Noviembre 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita al 1° Congreso Provincial de Infectología que tendrá lugar el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, y los días 1, 2 y 3 de diciembre, con modalidad virtual.

Abordará la pandemia y las enfermedades infecciosas prevalentes.

Podrán asistir profesionales de salud y personas interesadas en la temática. Está organizado por la Comisión Clínica de la cartera Sanitaria de la Provincia de Córdoba.

Disertarán más de 100 expositores/as, con presencia de invitados/as nacionales e internacionales.

MODALIDAD:

En cuanto a la modalidad virtual, esta posibilitará tres salas diferentes que transmitirán sesiones y plenarios de manera simultánea.

También habrá jornadas presenciales en hospitales y reparticiones de salud provinciales.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones ya están abiertas Las personas interesadas podrán inscribirse y encontrar más información en la página web: https://infectologiacordoba.com.ar/

Vale destacar que se trata de una instancia de formación con inscripción y cursada abierta y gratuita; además, la certificación se otorga a quienes tengan un 80 por ciento de participación.

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, detalló: “El objetivo del Congreso es brindar una instancia de capacitación inter y multidisciplinaria con una visión sanitaria, contemplando aspectos relacionados con la pandemia de Covid-19 y con enfermedades infecciosas prevalentes”.

TEMÁTICAS

El Congreso consistirá en el abordaje de dos capítulos: por un lado, “La Pandemia”, y por otro, “Lo Prevalente”.

Estos dos grandes capítulos se presentarán a través de 5 ejes temáticos: Epidemiología, Asistencial, Diagnóstico, Social, y Organizativo Integral.

De esta manera, algunos aspectos a presentar para el Capítulo 1, serán: Covid-19: situación epidemiológica local, nacional y regional. Enfoque diagnóstico y terapéutico. Vacunas. Aspectos Sociales. Aspectos organizativos de la Pandemia en Córdoba. Experiencias provincial y nacional.

En el Capítulo 2: Enfermedades Infecciosas Prevalentes. VIH/SIDA-ITS-Hepatitis-TBC- ZOONOSIS-VECTORES- IACS-POLITICA DE ATB.

Además, en una de las mesas se presentará la Red de Infectología Córdoba; la primera red conformada por una Resolución Ministerial que involucra al sistema público y privado de atención con el objetivo de unificar criterios diagnósticos y de tratamiento.

Busca adaptar la asistencia infectológica en una red que contemple la vinculación con los distintos programas existentes en la cartera sanitaria.

VER PROGRAMA DEL EVENTO, AQUÍ (+)