La FCQ tiene nuevas autoridades: asumieron el Dr. Mariscal y la Dra. Correa

Miércoles, 1 Diciembre 2021

Con la presencia de la comunidad educativa de la Facultad, integrantes del Consejo Directivo, autoridades de Departamentos y de la Universidad Nacional de Córdoba, se dio inicio a la transmisión en vivo del Acto de Asunción del nuevo Decano electo para el período 2021-2024, Dr. Marcelo Mariscal; y la Vicedecana electa, Dra. Silvia Correa.

La apertura, a cargo del Rector de la Universidad Nacional (UNC), Dr. Hugo Juri, destacó la gestión de crisis llevada adelante durante el contexto de Pandemia por la autoridad saliente: “esta es una de las facultades que nos posiciona en primer lugar en el mapa internacional por el desarrollo científico-tecnológico desarrollado aquí”.

Por su parte, la máxima autoridad saliente, Dr. Gustavo Chiabrando, expresó: “lo único que tengo son palabras de agradecimiento a mi familia, a todo el equipo de gestión, al personal que todos los días pone el cuerpo, a los responsables de áreas, al sector nodocente, a los directores de Departamentos, de las Unidades Ejecutoras, a colegas de los Colegios Profesionales, a distintos sectores de la Universidad, al señor Rector; a Gabriel Morón, les deseo mucha suerte a Marcelo y a Silvia, tengo tanta gente para agradecer, pero, quiero decir además, por último, que me voy satisfecho, y que cuenten con todo mi apoyo”.

La nueva Vicedecana de la Facultad, Dra. Silvia Correa, señaló que “a partir de ahora echamos a andar un proyecto que es un gran desafío que nos compromete a darle continuidad y a esforzarnos por avanzar y profundizar en mejoras académicas, en Posgrado; en Infraestructura; en actividades administrativas, profesionales y de servicios, y en vinculación con la comunidad. Emprendemos una gran tarea colectiva, cuyo éxito dependerá del aporte de todos ustedes. Emprendemos la conducción de una institución que persigue la excelencia”.

El flamante Decano de la Casa, Dr. Marcelo Mariscal, subrayó que “me quiero quedar con algunas imágenes del compromiso social y desinteresado de la gestión anterior para que la Facultad funcione, y agradecerles por agarrar el timón de esta Casa, sobre todo, en tiempos de Pandemia. Otro agradecimiento va para todo el equipo de gestión que comenzó en 2017 y terminó en 2021, que supo adaptarse a los cambios vertiginosos de los últimos tiempos. A Silvia, por su hermosa forma de construir y por el diálogo, y a todo el personal nodocente por acompañar en la tarea diaria”, finalizó la nueva autoridad.

Redacción/ Edición de la noticia: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza publicación: Víctor Díaz (PCI-FCQ).-