La FCQ restablece las actividades presenciales con protocolo actualizado

Lunes, 7 Febrero 2022

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa a toda la comunidad docente que, por disposición del Comunicado 27366/2022, a partir del día 8 de febrero de 2022 se restablece la MODALIDAD DE TRABAJO PRESENCIAL para todo el personal docente de esta Casa.

De forma excepcional, podrán continuar realizándose actividades remotas de enseñanza-aprendizaje en formato virtual, previamente programadas en las FU de cada asignatura.

La decisión está fundada en los avances en relación al esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2; la experiencia en acciones de prevención adquirida en nuestro ámbito;  las definiciones ministeriales respecto de las actividades en Universidades Nacionales y en el sistema educativo en general; la operatividad del centro de testeo en la FCQ; así como el consenso generalizado de autoridades del ámbito de la UNC y las UE CONICET/UNC alojadas en la FCQ para el retorno a las actividades presenciales.

VER / DESCARGAR COMUNICADO, AQUÍ (+)

Protocolo actualizado

Además, las actividades presenciales que se realicen en esta dependencia se regirán por un nuevo protocolo para la Ejecución de Actividades Presenciales en la FCQ-UNC que fue aprobado mediante Resolución Decanal 47/2022.

Deberá ser aplicado por personal de la Facultad en general (docente, nodocente y personal contratado y de gestión), estudiantes de grado y posgrado de la FCQ y de otras dependencias de la UNC (en calidad de practicantes, pasantes o becarios) así como todo personal de otras instituciones o dependencias de la UNC (investigadores, becarios y personal técnico y administrativo, etc.) que deban o requieran realizar actividades presenciales en los edificios de la FCQ en el Marco de la pandemia COVID-19.

El Protocolo está organizado en dos partes:

1) PAUTAS SOBRE LA INFRAESTRUCTURA EDILICIA

2) PAUTAS SOBRE EL CUIDADO PERSONAL.

En cada parte se desarrollan las recomendaciones y pautas mínimas requeridas para la seguridad e higiene laboral de las personas.

LEER/ DESCARGAR PROTOCOLO PARA ACTIVIDADES PRESENCIALES

Edición/ Redacción de la noticia: Carolina Guevara (Comunicación FCQ). Autoriza publicación: Víctor Díaz (PCI-FCQ). Responsables de los datos: Dr. Pablo Manzo (Secretario General FCQ).