Encuentro entre la FCQ y el Ministerio de Educación de Córdoba 

Jueves, 17 Febrero 2022

 

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) llevó adelante este miércoles 16 de febrero de 2022 una importante reunión con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a fin de establecer una agenda de trabajo común en materia de articulación.


El Programa de Articulación de esta dependencia propone afianzar los vínculos institucionales con escuelas de diferentes niveles en nuestra comunidad, contribuyendo a la mejora y a la equidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales y, en particular, de las Ciencias Químicas.

 


El encuentro estuvo conformado por autoridades de esta Casa: la máxima autoridad de esta dependencia, Dr. Marcelo Mariscal; la Secretaria de Extensión, Dra. Valeria Juárez y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Mara Parello. Por el lado del Ministerio de Educación, estuvieron presentes la Secretaria de Educación de la Provincia, Psicp. Delia Provinciali y la Mgter. Liliana Abrate, Directora de la Dirección General de Educación Superior (DGES). 

 

Los ejes sobre los que se desarrolló la agenda de trabajo en común fueron:

 

  • Campaña de difusión y concientización sobre los beneficios de la vacunación en la población.

 

  • Contribución de la Facultad con Escuelas PROA (con especialidad en Biotecnología) a través del aporte de diversos aspectos, específicamente relacionados con lo académico, infraestructura y recursos para la enseñanza – aprendizaje. 
     

El encuentro prevé culminar con la firma de un acuerdo formal entre ambas instituciones que garantice la concreción de todas estas iniciativas. 

 

Fuentes de los datos: Dra. Valeria Juárez/ Bioq. Mara Parello. Autoriza publicación: Prosecretaria de Comunicación Institucional de la FCQ (UNC).-