Estudiantes Trabajadores/as y/o con personas a cargo: Trámite inicia el 18/2

Viernes, 18 Febrero 2022

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FCQ (UNC) informa que desde 18 de febrero de 2022 se puede comenzar a gestionar el CUETP  (Certificado Único de Estudiantes Trabajadores y/o con Personas a cargo)  única certificación para quienes necesiten incorporarse al Régimen de Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a cargo.

El CUETP es un carnet destinado a estudiantes de la facultad que tengan un trabajo formal, informal, o estén afectados/as al cuidado de hijos/as por cuestiones de maternidad/paternidad, o al cuidado de familiares en situación de enfermedad y/o rehabilitación.  También puede ser solicitado por los y las estudiantes que estén realizando las prácticas profesionales de sus respectivas carreras.

Aquellas/os estudiantes que cumplimenten con todos los requisitos les enviaremos su carnet online, con el cual podrán tener los siguientes beneficios, según los horarios laborales o afectados al cuidado de persona a cargo:

* Cambios en los horarios de cursado.

* Cambio de día y horario en los exámenes con anticipación a los/las docentes de 48h.

* Coordinar la asistencia de las actividades presenciales.

* Coordinar horarios y Centros de practicanatos profesionales.

Pasos para gestionar el CUETP 2022 en la SAE (FCQ-UNC):

a-  Completá a partir del viernes 18 de febrero del 2022 el FORMULARIO DE SOLICITUD ON LINE en  cuetp.fcq.unc.edu.ar/ci_cuetp

Una vez completo y enviado, este Formulario le llegará a la SAE vía web.

b-  ENVÍO del CUETP: lo confecciona y entrega la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE)  vía online. El CUETP digital se enviará al mail que registren en la solicitud, por lo tanto se les solicita que verifiquen que el mismo sea correcto al momento de la carga.

Pasos para gestionar la inscripción a las asignaturas 2022 en Despacho de Alumnos:

a- Deberás ingresar al Sistema Siú Guaraní, completar datos personales, encuestas de asignaturas y rematricularte al año académico.

b-  Los días 23 y 24 de febrero, la inscripción a las asignaturas será vía correo electrónico a:  cuetp@quimicas.unc.edu.ar

Para ello, deberás completar el formulario de inscripción para cursar asignaturas  y deberás enviarlo adjunto con tu CUETP (descargar formulario  en http://estudiantes.fcq.unc.edu.ar/descargas-formularios). Aquí, deberás indicar específicamente las asignaturas en que vas a inscribirte. Además, deberás señalar los horarios de las posibles Comisiones en que deseás inscribirte (deberás indicar al menos 3 opciones).

Fuente de los datos y autorización de la publicación: Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCQ (UNC).