La FCQ creó el Programa de fortalecimiento de actividades experimentales esenciales

Viernes, 18 Febrero 2022

 

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que mediante resolución 51/22 se creó el Programa de fortalecimiento de actividades experimentales esenciales, destinado a estudiantes de grado y egresados/as de esta unidad académica durante los años 2020, 2021 y 2022.

El objetivo es brindar espacios de formación complementarios en actividades de laboratorio, a fin de atenuar el impacto producido en la formación práctica durante los ciclos lectivos 2020-2021 por la pandemia por SARS-CoV-2, que afectó de manera particular las actividades presenciales en la FCQ.

A través del Programa, la Secretaría Académica realizará convocatorias periódicas, con bases y condiciones específicas, dirigidas a los/las docentes de la facultad, a los fines de que presenten propuestas de actividades, con especial énfasis en la formación práctica de laboratorio. Las actividades no tienen que circunscribirse a contenidos de una asignatura en particular, sino que, por el contrario, se pretende que abarquen contenidos de dos o más asignaturas que puedan haber estado particularmente afectadas durante el periodo de pandemia por SARS-CoV-2. Las mismas deberán programarse preferentemente para los meses de febrero, junio, julio y diciembre, aunque si la disponibilidad de aulas y laboratorios lo permite, podrán implementarse en otras fechas.

 

VER BASES y CONDICIONES

 

Las propuestas presentadas serán seleccionadas por una comisión integrada por la Secretaría Académica y los/las directores/as de las carreras de grado de la facultad. Los/las docentes involucrados/as en la presentación y ejecución de las propuestas recibirán una asignación complementaria a su cargo docente, la cual se establecerá oportunamente de acuerdo a la duración de la actividad y a la disponibilidad presupuestaria en la dependencia.

 

Descargá la Guía para la presentación de actividades

 

Talleres propuestos:

 

  • Inmunodiagnóstico de enfermedades reumáticas (para estudiantes de Inmunopatología)

Ver aquí (+) 

  • Taller de microscopía óptica común (para estudiantes de Anatomía e Histología Humana y Patología Humana)

 Ver aquí (+) 

  • Taller práctico de Parasitología y Micología (para estudiantes de Parasitología y Micología)

Ver aquí (+) 

  • Taller de Elaboración de Medicamentos (para estudiantes de Farmacotecnia I)

Ver aquí (+)

  • Taller de hematología (para estudiantes de Química Clínica II) 

Ver aquí (+) 

 

 

Redacción/ edición: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Datos e información aprobada por: Dr. Luis Olcese. Autoriza publicación: Prosecretaria de Comunicación de la FCQ (UNC).-