El Consejo Directivo aprobó la reestructuración del organigrama institucional de la FCQ 

Lunes, 21 Febrero 2022

En su primera sesión del 2022, el Consejo Directivo (HCD) de la FCQ (UNC) trató el viernes 18 de febrero, entre otros asuntos, la reestructuración del organigrama institucional. Al frente de la sesión, el decano de la facultad, Dr. Marcelo Mariscal explicó que “en dicha reestructuración se incorporaron algunas Prosecretarias creadas posteriormente al anterior organigrama y se incorporaron otras modificaciones más pequeñas relacionadas con la funcionalidad y la dependencia en demás Áreas y Secretarías. Es una reorganización de la estructura institucional”.

 

 

Respecto a algunos cambios incorporados, “se consideran algunas modificaciones no sólo de denominación, tal es el caso de la Secretaría Académica, que ahora pasa a llamarse Secretaría de Asuntos Académicos, dada la gran magnitud de tareas y funciones que ese espacio requiere así como la amplitud y volumen que va a adquirir a diario en esta unidad académica, y eso debía reflejarse en el nuevo organigrama”, especificó Mariscal. 

 

 

Dentro de la Secretaría de Asuntos Académicos se incorpora la Subsecretaría de Tecnología Educativa, que vino funcionando fuertemente durante la pandemia haciéndose cargo de la producción de materiales educativos mediados por recursos y herramientas tecnológicas a fin de enriquecer los procesos de enseñanza- aprendizaje virtuales.

 

 

Por último, el organigrama prevé también como novedoso, la creación de la Prosecretaria de Planificación, Inclusión e Innovación Educativa (PPIIE). “Viene a nuclear todas las actividades que se fueron concentrando en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles vinculadas con problemáticas estudiantiles (accesibilidad, tutorías) y que corresponden sean canalizadas desde una estructura específica”, amplió el Dr. Mariscal. Tendrá como misión planificar políticas educativas que fomenten el derecho a la educación superior, promoviendo el ingreso, permanencia y egreso en la FCQ. 
 

 

Se puede obtener el esquema del nuevo organigrama, aquí y descargar el texto ordenado del nuevo esquema, aquí

 

Ver la sesión completa del HCD: 

 

Redacción/ edición digital: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza: Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación Institucional).-