#8M: La FCQ conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Lunes, 7 Marzo 2022

Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) saluda a todas las mujeres de su comunidad e invita a tomar conciencia no sólo de las transformaciones alcanzadas, sino además, de las desigualdades que persisten.

Continuar trabajando por el derecho a una efectiva igualdad de oportunidades para docentes, nodocentes, estudiantes e investigadoras es el compromiso asumido por esta Casa, en esta importante fecha conmemorativa.

En este sentido, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió adherir este pasado viernes mediante resolución rectoral a la movilización y al Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales, No Binaries y colectivo LGTBIQ+ propuesto para el día 8 de marzo de 2022. La resolución dispone “justificar las inasistencias de las y los no docentes, docentes y estudiantes que decidan participar activamente del Paro Internacional de mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales, no binaries y colectivo LGTBIQ+ a realizarse el día 8 de marzo de 2022”.

Consultar normativa, aquí

La Comisión Interclaustro de Femenismos y Género (CiFeG) de la Facultad invita a todas las interesadas a sumarse a actividades conmemorativas, a participar de forma presencial este martes 8/3 a las 16 horas frente al Edificio Integrador de la FCQ (UNC) para contribuir en el armado de un mural colectivo, con frases y consignas relacionadas con la lucha que convoca a mujeres, lesbianas, tortas, travestis, trans y no-binaries en esta fecha. La actividad concluirá con una foto grupal.

La movilización, convocada por el Colectivo #NiUnaMenos Córdoba, está prevista para este martes 8/3, a las 17 horas, con concentración en Av. Colón y Fragueiro.

Redacción/ Edición digital: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Autoriza publicación: Mgter. Gabriela Weller.