Día de la Luz: MCI, SECyT y Extensión de la FCQ (UNC) convocan a presentar propuestas 

Jueves, 10 Marzo 2022

Cada año, el 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Luz con el objetivo de conocer sus aportes en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos, según los fundamentos establecidos por UNESCO

En 2022, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) se sumará a esta iniciativa internacional junto a otras unidades académicas y científicas de Córdoba.  

El Museo de Ciencias Interactivo (MCI) junto a la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la FCQ (UNC) invitan a enviar propuestas hasta el 28 de marzo, según la siguiente convocatoria:

- Destinatarios/as:

Pueden participar docentes, estudiantes y egresados/as de la FCQ (UNC).

- Formato:

Las actividades admiten formato libre, pueden ser podcasts, experimentos, videos, juegos, juegos virtuales, etc. 

- Presentación y envío:

Los proyectos deben ser enviados hasta el 28 de marzo de 2022 al correo electrónico extension@fcq.unc.edu.ar En el documento, incluir los siguientes datos: 
a) Título de la actividad
b) Integrantes
c) Breve detalle de la propuesta
d) Presupuesto estimado
 

 

En abril de 2022, tendrá lugar el proceso de selección. Las actividades elegidas serán presentadas al público durante el mes de mayo, en el marco de las conmemoraciones realizadas a nivel mundial por el Día Internacional de la Luz. El programa quedará conformado a partir del listado final de actividades.  

Durante el año, los proyectos seleccionados también formarán parte de eventos (Jornadas Puertas Abiertas del MCI-FCQ y Noche de los Museos 2022, entre otros), que el MCI organizará en espacios científico-culturales como Plaza Cielo Tierra, Paseo del Buen Pastor y Observatorio Astronómico, etc.

La convocatoria es organizada por el Museo de Ciencias Interactivo (MCI), Secretaría de Extensión y Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC) junto a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (UNC); Colegio Nacional de Monserrat (UNC); Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (UNC); Plaza Cielo Tierra y Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba.  

Para conocer más sobre el Día Internacional de la Luz: www.lightday.org/

¿Dudas? Escribinos a extension@fcq.unc.edu.ar

Fuente y autorización de la publicación: Dra. Valeria Juárez, coordinadora del Museo de Ciencias Interactivo (MCI) y Secretaria de Extensión de la FCQ (UNC).