Cantina de la FCQ: novedades sobre su reapertura

Miércoles, 23 Marzo 2022

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informan que el Centro de Testeo COVID ubicado en las instalaciones de la cantina viene alcanzando exitosamente sus objetivos en torno a la detección y cuidado de la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria. “Retornar a la presencialidad –afirmó el Bioq. Esp. César Collino, responsable del Centro- requirió extremar los cuidados para detectar posibles casos y garantizar la seguridad sanitaria de todos y todas”. Cerca de 400 test en un mes y la detección de cinco casos positivos en la última semana, sumado a la responsabilidad colectiva en el cumplimiento de los protocolos, permiten afrontar la nueva etapa de pospandemia.

Alcanzados los objetivos sanitarios, se avanza en la nueva normalidad, recuperando prácticas cotidianas previas a la pandemia, entre ellas, la puesta en funcionamiento de la cantina de la FCQ, un espacio de encuentro valioso, especialmente para la comunidad estudiantil, que permite entre otros beneficios el acceso a productos frescos, alimentos saludables y precios accesibles.

Por ello, la gestión de la FCQ (UNC) se ha comprometido a agilizar la reapertura de la cantina mediante mecanismos de transparencia y seguridad, a fin de garantizar el funcionamiento pleno de un espacio que presta un servicio de gran importancia para toda la comunidad de esta Casa.

Revisión textual/ Edición: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Solicita publicación/ autoriza: prosecretaria de Comunicación FCQ (UNC).