
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informan que el Centro de Testeo COVID ubicado en las instalaciones de la cantina viene alcanzando exitosamente sus objetivos en torno a la detección y cuidado de la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria. “Retornar a la presencialidad –afirmó el Bioq. Esp. César Collino, responsable del Centro- requirió extremar los cuidados para detectar posibles casos y garantizar la seguridad sanitaria de todos y todas”. Cerca de 400 test en un mes y la detección de cinco casos positivos en la última semana, sumado a la responsabilidad colectiva en el cumplimiento de los protocolos, permiten afrontar la nueva etapa de pospandemia.
Alcanzados los objetivos sanitarios, se avanza en la nueva normalidad, recuperando prácticas cotidianas previas a la pandemia, entre ellas, la puesta en funcionamiento de la cantina de la FCQ, un espacio de encuentro valioso, especialmente para la comunidad estudiantil, que permite entre otros beneficios el acceso a productos frescos, alimentos saludables y precios accesibles.
Por ello, la gestión de la FCQ (UNC) se ha comprometido a agilizar la reapertura de la cantina mediante mecanismos de transparencia y seguridad, a fin de garantizar el funcionamiento pleno de un espacio que presta un servicio de gran importancia para toda la comunidad de esta Casa.
Revisión textual/ Edición: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Solicita publicación/ autoriza: prosecretaria de Comunicación FCQ (UNC).