28/3: Charla sobre “Aproximaciones al estudio de la memoria desde la biología y los Derechos Humanos”

Miércoles, 23 Marzo 2022

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a la charla “Aproximaciones al estudio de la memoria desde la biología y los Derechos Humanos”, un diálogo abierto con Silvia Plaza y Víctor Molina conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este lunes 28 de marzo, a las 16 horas, en el Auditorio del Edificio Integrador de la Facultad.

El encuentro consistirá en una breve introducción a los mecanismos biológicos que participan de la formación de memoria, así como de su evocación, remodelación, plasticidad y dinámica.

Esto será puesto en contexto con las memorias traumáticas de las víctimas del terrorismo de Estado en nuestro país y los procesos que estas memorias sufrieron a partir de lo que significó testimoniar en los juicios de lesa humanidad que se han desarrollado en los últimos años en Córdoba.

Seguíla por nuestro canal de YOUTUBE:

img-20220325-wa0011_0.jpg

Revisión textual: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Solicita publicación/ autoriza: prosecretaria de Comunicación FCQ (UNC).