Reunión de la FCQ con referentes de ciencia y tecnología de la región

Viernes, 1 Abril 2022

El 29 de marzo pasado se realizó en la Facultad una importante reunión en la que participaron las máximas autoridades de esta Casa de estudios, así como secretarios/as y prosecretarios/as de las áreas vinculadas a ciencia y tecnología de la FCQ (UNC), con referentes locales y regionales en dicho campo, pertenecientes al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; la Superintendencia de desenvolvimiento científico, tecnológico y de innovación del Mato Grosso (Brasil) y la Secretaría de Integración Regional Córdoba.

En el encuentro se expusieron las potencialidades de la facultad en sus aspectos generales de formación como la oferta de carreras de grado y posgrado con las que cuenta, así como las funciones de investigación que se desean proyectar a gran escala.

Se puso especial énfasis en trazar líneas de trabajo en común en torno a actividades de biotecnología, el desarrollo de líneas temáticas específicas por parte de los grupos de investigación de esta unidad académica, y se profundizó en la experiencia institucional de vinculación y trasferencia de tecnología, especialmente, a través del rol del Centro de Química Aplicada (CEQUIMAP) como unidad de ejecución tecnológica.

Otro aspecto que se puso en común, especialmente con el Ministerio de Ciencia y tecnología  de la Provincia de Córdoba fueron las capacidades propias de esta unidad académica en relación a la posibilidad de conformación de una red de integración regional (nacional e internacional), especialmente en un campo disciplinario avanzado ya mencionado: la biotecnología.

Redacción/edición: Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ). Fuente: Dr. Pablo Manzo.