David Rojas Márquez, egresado de la FCQ y ganador del Premio Internacional de Ilustración Científica

Viernes, 1 Abril 2022

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) felicita a David Rojas Márquez, egresado de esta Casa, doctor en Ciencias químicas (área inmunología), quien ha resultado ganador del Premio Internacional de Ilustración Científica y Naturalista organizado por el Proyecto  Illustraciencia con la obra “La pantera de Madagascar”, en la categoría “ilustración científica”, en su novena edición.

Illustraciencia es un proyecto nacido en 2009 bajo la coordinación del artista Miquel Baidal Crespo con el objetivo de divulgar y premiar la ilustración científica y de la naturaleza.

"La Pantera de Madagascar", de David Rojas Márquez, obra ganadora de la categoría de ilustración científica y del premio del público del Premio Illustraciencia, 9na edición.

David Rojas Márquez fue el primer ganador de "Mi tesis en 3 minutos" en la primera edición que se realizó en la FCQ (UNC). Actualmente, está realizando una estancia de postdoctorado en Canadá y un master en ilustración científica de una universidad europea.

Conocélo en esta entrevista para el Ciclo "Miradas y diálogos" que ofreció a la Oficina de Comunicación de la FCQ en el marco de la pandemia COVID-19:

Redacción y edición: Carolina Guevara (oficina de Comunicación FCQ). Autoriza publicación: Dra. Valeria Juárez.