Saludamos a toda la comunidad científica de la FCQ!

Viernes, 8 Abril 2022

El Equipo de Gestión de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) saluda a todos/as los/as investigadores e investigadoras de nuestra Facultad en su día y les agradece por el compromiso y la dedicación puesta diariamente en nuestra institución.

En esta fecha se recuerda el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Houssay obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

En este día especial, compartimos sus palabras : “No deseo estatuas, placas, premios, calles o institutos cuando muera. Mis esperanzas son otras. Deseo que mi país contribuya al adelanto científico y cultural del mundo científico actual. Que tenga artistas, pensadores y científicos que enriquezcan nuestra cultura y cuya obra sea beneficiosa para nuestro país, nuestros compatriotas y toda la especie humana”.