Elecciones 2022: Información sobre avales para listas de consejeros/as estudiantiles, canales y padrones

Lunes, 11 Abril 2022

La Junta Electoral de la FCQ (UNC) informa datos sobre avales para listas de consejeros/as estudiantiles, además de canales de información y fechas de publicación de padrones:

 

Avales requeridos para la elección de Consejeros Estudiantiles en la Facultad de Ciencias Químicas (UNC):

 

Al momento de presentar las fórmulas de candidatos/as para las elecciones de Consejeras/os Estudiantiles del presente año 2022, las mismas deberán ser avaladas por, al menos el 5 % del padrón electoral del Claustro de Estudiantes, calculado sobre el total de votantes de la elección inmediata anterior de esta Facultad (año 2021). Estos avales serán presentados por el/la apoderado/a de la fórmula, en una lista donde figuren: número de documento, el nombre y apellido y la firma correspondiente.

Plazos: Los Grupos de Electores de Estudiantes que deseen participar en las elecciones del año 2022 deberán presentar, hasta el 13 de abril del corriente año, por lo menos 119 (ciento diecinueve) avales.

 

Procedimiento para la presentación de avales de listas de candidatos/as:

Según lo establece la normativa vigente, podrán postular listas de candidatos/as a Consejeros/as por el claustro Estudiantil (Art. 19 de la OHCS 11/2018,)  las agrupaciones que se conformen, de acuerdo a las disposiciones del presente reglamento de asociaciones, grupos de electores o alianzas.

Para poder participar en la elección 2022, las agrupaciones de los claustros de estudiantes (…) deberán manifestar su intención de hacerlo ante la respectiva Junta Electoral hasta el día 13/04/2022, plazo establecido para el reconocimiento como agrupación. En dicha oportunidad, deberán realizarse o ratificarse, según sea el caso, las reservas de nombres, denominaciones, colores y números respectivos pudiendo las asociaciones remitirse a las constancias que surgen de sus respectivos legajos. 


Documentación a descargar:

 

  • Nota modelo para Reconocimiento y Manifestación de Intención de las agrupaciones y/o asociaciones de electores:

CLICK aquí (+)

 

  • Nota modelo para la presentación de listas de candidatos/as:

CLICK aquí (+)

 

Asimismo, el Art. 22 de la misma Ordenanza, establece: “Para constituirse como grupo de electores, de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 inc. c) de los Estatutos Universitarios, las agrupaciones de los claustros de estudiantes, egresados/as y nodocentes deberán acreditar, al momento de solicitar el reconocimiento, que cuentan con el aval de un número no menor al 5% del padrón electoral calculado sobre el total de votantes de la elección inmediata anterior".

 

Para los/as Apoderados/as de Agrupaciones o Grupos de Electores:

Según los artículos 22 bis, 57 bis y 101 bis de la OHCS 6-2021, los avales podrán ser instrumentados a través de:

-Un formulario electrónico que permita adherirse con las cuentas institucionales de la UNC (unc.edu.ar o mi.unc.edu.ar). El procedimiento puede consultarse en el Instructivo provisto por la Universidad Nacional de Córdoba:

CLICK AQUÍ (+) 

 

-Formularios en planillas de papel con firma ológrafa de las personas que prestan su aval, que deberán ser presentadas por el/la apoderado/a de la Agrupación por correo electrónico a las cuentas institucionales correspondientes a cada claustro (en este caso, el claustro Estudiantil), al siguiente email: eleccionesestudiantes@quimicas.unc.edu.ar

 

Canales de consultas:

La Junta Electoral ha habilitado la cuenta de correo electrónico: juntaelectoral@quimicas.unc.edu.ar para que los/as electores en general puedan realizar consultas referidas a las Elecciones del año 2022.

Junto a la cuenta anterior, se han habilitado las siguientes cuentas de correo electrónico, que estarán destinadas a constituirse como correos de mesa de entrada para distintos trámites referidos a cada claustro en particular o para consultas desde cada claustro, en caso que no aparezcan o figuren electores en los padrones provisorios: 

 

DOCENTES: eleccionesdocentes@quimicas.unc.edu.ar 

NODOCENTES: eleccionesnodocentes@quimicas.unc.edu.ar 

EGRESADOS/AS: eleccionesegresades@quimicas.unc.edu.ar 

ESTUDIANTES: eleccionesestudiantes@quimicas.unc.edu.ar

 

Padrones

Los padrones de estudiantes, docentes y nodocentes serán elaborados por las áreas administrativas respectivas de la UNC. 

Para solicitar ser empadronado en el padrón de egresados y egresadas, los/as interesado/as debe enviar un correo electrónico a la cuenta eleccionesegresades@quimicas.unc.edu.ar, en donde se detalle la intención de ser empadronado/a, su nombre completo, DNI, carrera de la cual egresó y año de egreso.

El mensaje deberá ser acompañado por una imagen del anverso del DNI, para control de datos: Hasta el 26/04.

Los padrones provisorios de todos los claustros serán exhibidos los días 19, 20 y 21 de abril del corriente año, tiempo en el cual cualquier observación por errores y omisiones podrá ser notificada a los correos oficiales de cada claustro (ver más arriba). 

 

Más info sobre Elecciones 2022:

CLICK AQUÍ (+)

 

 

 

 

* Autoriza publicación: Junta electoral de la FCQ (UNC)