Elecciones 2022: Procedimiento para solicitud de cambio de padrón en claustro docente

Viernes, 22 Abril 2022

 

La Junta Electoral de la FCQ (UNC) informa que el artículo 3 del Reglamento Electoral menciona: "...El cambio de padrón se solicitará mediante nota dirigida a la Junta Electoral de la Unidad Académica en la que desea empadronarse hasta el último día del plazo de impugnación de los padrones...".

Para hacerlo deberán enviar un email a: eleccionesdocentes@quimicas.unc.edu.ar 

La Junta Electoral de la Facultad resolverá dichas solicitudes y lo comunicará a la Dirección Electoral para realizar el alta y la baja en los padrones correspondientes. 

Por otra parte, el artículo 53 del Reglamento Electoral establece que "...Los docentes interinos que a la fecha del respectivo cierre de los padrones electorales cuenten con más de dos años ininterrumpidos de antigüedad en el cargo tienen derecho a elegir representantes docentes en el estamento en el que revistan...". Esto es aplicable para la elección a rector/a, y permite, por ejemplo, que un/a docente que es profesor Auxiliar por concurso pero que tiene un cargo interino de Prof. Adjunto (con una antigüedad ininterrumpida de 2 (dos) años), solicite el cambio de padrón. 

 

 


*Fuente de la información: Dr. Pablo Manzo