Despedida institucional a Ricardo Lardone: “Con su ida, la Facultad pierde a un joven promisorio”

Miércoles, 4 Mayo 2022

El Dr. Ricardo Lardone, fallecido este fin de semana, fue egresado de esta facultad y destacado investigador del Departamento de Química Biológica Ranwel Caputto, además de integrante del equipo del Dr. Gustavo Nores, quien comparte su despedida con toda la comunidad de esta Casa:

“Hoy la Facultad está triste. Temprano esta mañana falleció Ricardo Lardone, uno de sus jóvenes profesores. Siempre pensé que llegado el momento, Ricardo juntaría las palabras para despedirme cuando me tocara partir, pero la fragilidad de la vida nos llevó a esta rara circunstancia en donde un viejo profesor tiene que despedir a su querido discípulo. Compartimos con Ricardo gran parte de nuestras vidas. Vino a mi laboratorio muy joven, de 21 años, cuando, mientras cursaba la carrera de bioquímica, entró como ayudante alumno en nuestro Departamento. Luego, siguió el Practicanato, sus becas, la tesis y su incorporación como investigador en mi grupo a su regreso del entrenamiento postdoctoral en la Universidad de California. Pero no sólo compartimos ciencia, escritorio y mesada, también familia, política, charlas, experiencias, alegrías y tristezas. Después de mi retiro y hasta último momento seguimos en un fluido contacto. Su amistad fue de las mejores cosas que me dejaron los años en la Facultad.

“Siempre pensé que llegado el momento, Ricardo juntaría las palabras para despedirme cuando me tocara partir, pero la fragilidad de la vida nos llevó a esta rara circunstancia en donde un viejo profesor tiene que despedir a su querido discípulo”

Ricardo era una persona que se destacaba, un alumno excelente, un muy buen docente y un brillante investigador. Con su ida, la Facultad pierde a un joven promisorio, pero para los que lo rodeábamos perdimos a un buen tipo, de una empatía sobresaliente. Era solidario, siempre con buena disposición y un carácter fantástico; era lo que se llama un gran “compañero de vida” y siempre lo consideraremos así. Por eso “Kachorro”, para todos nosotros tu partida nos deja una dolorosa herida, aunque tu paso también nos regala el lindo recuerdo de la extraordinaria persona que fuiste”.