Se firmó acuerdo de cooperación para crear “Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía en la Provincia de Córdoba''

Lunes, 9 Mayo 2022

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) junto a la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFyN), la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) y el Ministerio de Servicios Públicos (MSP) de la provincia de Córdoba firmaron un acta de intención con el objetivo de establecer un vínculo de cooperación recíproca para la creación de la “Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía en la Provincia de Córdoba''.

Para el cumplimiento y la realización de las tareas necesarias, las tres unidades académicas mencionadas aportarán el personal necesario para la coordinación y la asistencia técnica general y específica de dicha diplomatura.
Por otro lado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba aportarán todo los conocimientos, recursos físicos y técnicos que por su naturaleza hayan alcanzado o adquirido para la concreción del objetivo.

"Esto que lanzamos hoy es un gran desafío: el de encontrar un camino que nos permita hacer algo tan complicado como abandonar una economía basada en combustibles fósiles. Y para esto se requiere mucho conocimiento, mucha investigación y mucho desarrollo. Es un orgullo que los sectores privado, público y del conocimiento trabajen en sintonía, estamos frente a un desafío que nos interpela", expreso en el evento Fabián López, Ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes en la firma del acta, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri; el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López; el Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, ingeniero Pablo De Chiara, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Pablo Recabaren; el Decano de esta unidad académica, Dr. Marcelo Mariscal; y la Decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, Patricia Silveti.

También estuvieron presentes, el secretario general de la facultad, Dr. Pablo Manzo; la secretaria de extensión de la facultad, Dra. Valeria Juárez y el secretario de académico de la FCQ (UNC), Dr. Luis Olcese. Por parte de las demás instituciones participantes, asistieron el Secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de la provincia, Sergio Mansur; la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Magalí Carro Pérez y su Secretario de Extensión, Luis Bosch junto con las representantes del Área de Posgrado de dicha Casa, Teresa Reyna y Silvina Cioccale.

“La firma de este convenio es el resultado final de un trayecto de acciones coordinadas, en el que hemos podido contar con los talentos y plantel calificado para este nuevo desarrollo de las bioenergías”, concluyó el ministro de ciencia y tecnología, Pablo De Chiara.

Producción periodística y relevamiento: Carolina Guevara (oficina de Comunicación). Fuente consultada: Prensa de la provincia de córdoba.