Pesar por el fallecimiento del Dr. Luis Alberto Bagatolli

Martes, 7 Junio 2022

La facultad de Ciencias Químicas declara dos días de duelo frente al profundo pesar ocasionado por  el fallecimiento del Dr. Luis Alberto Bagatolli, profesor del Departamento de Química Biológica Ranwel Caputto de esta Casa.

Se dispone, además, que en señal de duelo se entornen las puertas de la Facultad el día lunes 6 de junio y martes 7 de junio.

El Dr. Luis Alberto Bagatolli fue investigador principal del CONICET en el Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra (INIMEC, CONICET-IMMF-UNC) y profesor Asociado de esta Universidad en esta Facultad. Fue un referente en el campo de la biofísica tanto en Argentina como en el exterior.

Comenzó en Córdoba con su doctorado en la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). Siguió en Estados Unidos con un postdoctorado en el Laboratory for Fluorescence Dynamic (University of Illinois at Urbana, Champaign). Ensayó un primer regreso a la Argentina en 2000, desde donde -sin encontrar un lugar para su forma de hacer ciencia- volvió a irse en 2002. Continuó en Dinamarca en el Center for Biomembrane Physics at the University of Southern Denmark, en donde -desde 2003- lideró el grupo de Biofísica y Biofotónica de Membranas. Para recalar finalmente en Argentina en 2017, con la fundación de un nuevo equipo de investigación en el Instituto Mercedes y Martín Ferreyra, del que fue director en 2020 y en 2021.

Ver disposición, AQUÍ (+)