Quedaron inaugurados los primeros lactarios de la Facultad

Jueves, 9 Junio 2022
La vicedecana Silvia Correa expuso sobre la importancia de la lactancia materna.

 

Ante un auditorio colmado, el pasado 9 de junio, en horas del mediodía, las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) junto a integrantes de la Comisión Interclaustro de Feminismos y Géneros (CIFeG) dejaron inaugurados los dos primeros lactarios de la institución. Uno de ellos está ubicado en el subsuelo del Edificio Integrador y el otro, en el Pabellón Argentina.

Tras los saludos de bienvenida del decano Marcelo Mariscal, Andrea Calderón, de CIFeG, puso en valor los avances de las políticas de género que se vienen implementando en la Facultad y su incidencia en la vida universitaria de las trabajadoras y de las estudiantes de las distintas carreras de grado y de posgrado. En el cierre, la vicedecana Silvia Correa expuso sobre la importancia y los secretos de la leche materna.

 

 

Entre las autoridades invitadas, estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), Catalina Alberto; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), Magalí Carro Pérez; las directoras de áreas administrativas y de servicios de la FCQ (UNC) Carmen Colomé, Aída Cañón y Clelia Montenegro, entre otras; directores y directoras de los Departamentos académicos de Bioquímica Clínica, Cecilia Sánchez y Martín Theumer; Química Biológica "Ranwel Caputto", Laura Fanani; Farmacología, Gastón Calfa y Analía Valdomero; y de los institutos de CONICET, Sergio Dassie (INFIQC), Gerardo Fidelio y Mario Guido (CIQUIBIC), entre otros. También asistieron Marcela Ogas (Consejo de  Médicos de Córdoba); docentes de otras unidades académicas universitarias como Esther Galina (FAMAF); consejeros y consejeras de la Facultad; delegadas docentes y nodocentes; representantes de la CIFeG; Centro de estudiantes; integrantes del equipo de gestión y personal de la comunidad de Ciencias Químicas. 

Reviví los mejores momentos de la inauguración de los lactarios en esta fotogalería: