Estudiantes que trabajan, están gestando y/o tienen personas a cargo | Conocé cómo obtener el certificado

Viernes, 8 Julio 2022

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) informa que desde el 18 de julio de 2022 se podrá renovar el CUETP (Certificado Único de Estudiantes Trabajadoras/es, Gestantes y/o con Personas a cargo) de manera digital, según lo establecido por el Régimen de Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a Cargo de esta Facultad (Res. HCD N° 441/2015). Asimismo, del 1 al 3 de agosto de 2022, las y los estudiantes que disponen de CUETP tendrán prioridad en la inscripción a comisiones de las asignaturas, incluidas las nocturnas. Conocé más de este trámite en esta nota.

• ¿Quiénes pueden tramitar el certificado?

Estudiantes que tengan un trabajo formal, informal o estén afectadas/os al cuidado de hijas/os, períodos de gestación o al cuidado de familiares en situación de enfermedad y/o rehabilitación. También puede ser solicitado por las y los estudiantes que estén realizando las prácticas profesionales de sus respectivas carreras.

• ¿Cómo se gestiona por primera vez?

- Ingresar https://sistemas.fcq.unc.edu.ar/ci_cuetp/

- Completar el formulario.

- Al hacerlo, cargar dos archivos:

a) Uno que acredite el motivo por el cual se solicita el CUETP

b) Comprobante de rematriculación al año lectivo.

• En caso de tener CUETP ¿cómo se renueva?

Ingresando a https://sistemas.fcq.unc.edu.ar/ci_cuetp/ y anotándose en las asignaturas del segundo cuatrimestre con los horarios disponibles de cursado. Si el trámite es exitoso, el nuevo CUETP digital llegará a la casilla de correo electrónico informada en la solicitud.

• ¿Qué beneficios brinda el certificado?

Garantías para estudiantes con CUETP, según los horarios laborales o tiempo dedicado al cuidado de la persona a cargo:

- Prioridad en la inscripción a comisiones de las asignaturas, incluidas las comisiones nocturnas (Res. HCD N° 473/2013)

- Posibilidad de realizar cambios de comisiones (día/horario) de las asignaturas para adecuarse a los horarios de trabajo y/o de cuidado de las personas a cargo.

- Cambio de día y horario en los exámenes con anticipación a las/os docentes de 48 h.

- Coordinación de asistencia de actividades presenciales.

- Coordinación de horarios y Centros de Prácticas Profesionales

Prioridad en las inscripciones

Las y los estudiantes que disponen de CUETP tienen prioridad en la inscripción a comisiones de las asignaturas, incluidas las nocturnas. Para acceder a este beneficio en 2022, se debe seguir el siguiente procedimiento entre el 1 y el 3 de agosto:

- Ingresar a SIU Guaraní.

- Completar datos personales y las encuestas de las asignaturas.

- Completar la planilla de inscripción aquí

- Enviar la planilla completa junto con el CUETP digital al correo electrónico cuetp@quimicas.unc.edu.ar, dentro del plazo indicado.