Mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos | Postulaciones online del 25 de julio al 16 de agosto

Viernes, 22 Julio 2022

El Departamento de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que las personas mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos, interesadas en estudiar en esta Casa de Estudios, podrán presentar la documentación necesaria desde el 25 de julio hasta el 16 de agosto de 2022 (inclusive).

Requisitos:

-Poseer estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados.
-Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
-Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
-Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2022.
-Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. En caso de no poder acreditar este requisito, la Secretaría Académica de la Facultad en la cual se postula, deberá realizar las acciones que considere pertinentes para que el postulante pueda demostrar la preparación o experiencia laboral requerida.
Esto último se efectuará posterior a la aprobación de los exámenes correspondientes a los bloques de “Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana” e “Introducción a la Matemática”.

• Postulaciones: 25 de julio al 16 de agosto de 2022.
  • Tutorías virtuales (clases con presencialidad remota): 26 de agosto al 23 de septiembre de 2022.
  • Exámenes: 28 de septiembre de 2022 (Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana) y 29 de septiembre de 2022 (Introducción a la Matemática).
  • Exámenes recuperatorios: 13 de octubre de 2022 (Introducción a la Matemática) y 14 de octubre de 2022 (Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana).
  • Inscripción definitiva: a partir del 5 de diciembre de 2022, tras la resolución con listado de postulantes mayores de 25 años que hayan aprobado las acciones requeridas.

Cómo postularse

Para realizar el trámite, es importante tener en cuenta el orden de los siguientes pasos:

1. POSTULACIÓN

Los/as interesados/as formularán su postulación únicamente online del 25 de julio al 16 de agosto (inclusive) de 2022 enviando un correo electrónico a lferreira@unc.edu.ar o a npdaher@unc.edu.ar

IMPORTANTE:
- Solo se podrá efectuar la postulación a una sola unidad académica y a través del correo electrónico.
- La documentación debe ser enviada en archivos con formato pdf y los datos enviados deben estar legibles.

2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

a) Copia de ambos lados del DNI, expedido por autoridades argentinas.

b) Nota dirigida al decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Marcelo Mariscal, solicitando el ingreso. En la carta, aclarar motivo e indicar la carrera a la que desea ingresar.

Modelo de carta: descargar aquí

c) Certificado de estudios compuesto por fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de Libro matriz autenticada por el/la Directora del establecimiento de nivel secundario o certificado autenticado de estudios primarios cursados.

d) Certificado CELU si su lengua materna no es el español o si realizó su escolaridad en otra lengua.

3.  TUTORÍAS VIRTUALES

En función de la Ord. Rec. 01/22, las clases se desarrollarán con presencialidad remota del 26 de agosto al 23 de septiembre de 2022. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se indicarán a través de los correos electrónicos de aspirantes, una vez que éstos/as se hayan inscripto en las unidades académicas correspondientes.

4.  EXÁMENES
Se evaluarán dos bloques:
1. Introducción a la Matemática
2. Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana

Programa de estudios: descargar aquí

•    Fechas de exámenes
Los exámenes se tomarán en dos etapas y a través de la plataforma virtual:
- Miércoles 28 de septiembre de 2022: Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana.
- Jueves 29 de septiembre de 2022: Introducción a la Matemática.

•    Exámenes recuperatorios
- Jueves 13 de octubre de 2022:
Introducción a la Matemática.
- Viernes 14 de octubre de 2022: Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana.

Los horarios se informarán a través de correos electrónicos y en el aula virtual.

5. INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Una vez que los/as estudiantes hayan aprobado los exámenes correspondientes a los bloques “Introducción a la Matemática” e “Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana”, el procedimiento seguirá de esta manera:

1) La Secretaría de Asuntos Académicos (UNC), desde la coordinación del Programa, remitirá a cada unidad académica el listado de estudiantes aprobados/as en los dos módulos indicados, hasta el 26 de octubre de 2022.

2) Las unidades académicas deberán enviar hasta el 25 de noviembre de 2022 el listado de aspirantes que consideren hayan pasado las pruebas o bien acrediten la preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se proponen iniciar.

3) Una vez que se acredite el punto 2, la Secretaría de Asuntos Académicos (UNC) enviará a las unidades académicas hasta el 5 de diciembre de 2022 el listado definitivo de postulantes mayores de 25 años que han aprobado las acciones requeridas, y están en condiciones de inscribirse en la carrera elegida.

Esta información se remitirá a través del GDE a Secretarios/as Académicos/as y encargados/as de efectuar el proceso de postulación en cada Facultad. A su vez, en una resolución constará la nómina de las y los aspirantes que hayan aprobado los módulos correspondientes al año 2022.