Encuesta universitaria sobre pérdidas y desperdicios de alimentos | Sumate aquí

Viernes, 29 Julio 2022

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a la comunidad estudiantil de grado y de posgrado a participar de la encuesta sobre “Buenas prácticas en el uso de alimentos” hasta el próximo 28 de agosto. Quienes se sumen estarán contribuyendo a reducir la pérdida y desperdicio de los alimentos, recurso fundamental para nuestras vidas.

La investigación está a cargo del Grupo de Trabajo Universidades de la Red Nacional de Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA), de la cual la Escuela de Nutrición (Facultad de Ciencias Médicas, UNC) forma parte. Entre sus integrantes, a su vez, se encuentran docentes de la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, cuya sede administrativa está radicada en la FCQ (UNC).

En Argentina, el 12,5 por ciento de los alimentos producidos en nuestro país se pierden y desperdician, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El objetivo del estudio es “determinar el grado de conocimiento de estudiantes universitarios sobre la problemática socioeconómica y ambiental de las pérdidas y desperdicios de alimentos”.

Hasta el momento, se desconoce información fehaciente y de primera mano del grado de involucramiento del segmento estudiantil, su comportamiento y conocimiento de la problemática de PDA, de allí la relevancia de esta iniciativa.

ME SUMO A LA ENCUESTA