17 de agosto | Curso “Enfoque STEAM y modelización matemática en contextos educativos”

Lunes, 1 Agosto 2022

El curso estará a cargo de Mónica Villarreal y Esther Galina. Será dictado desde el 17 de agosto hasta el 26 de noviembre de 2022 con modalidad presencial, alcanzando un total de 60 horas de cursado. Las clases tendrán lugar en la sede de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) -avenida Medina Allende s/n (Ciudad Universitaria)- los días viernes, de 9 a 13 horas (excepcionalmente, la primera clase será el miércoles 17 de agosto).

Los objetivos de este curso son: comprender los enfoques STEAM integrados para la educación científica y sus aportes; reconocer y analizar propuestas STEAM integradas, así como los modelos didácticos para su aplicación; reconocer la sinergia entre la modelización matemática y la educación STEAM; comprender la modelización matemática como actividad constitutiva de la educación STEAM y analizar el papel epistemológico de las tecnologías en actividades STEAM, entre otros.

• Arancel: $6.000 (seis mil pesos)

• Más datos e inscripciones: escribir a posgrado@famaf.unc.edu.ar En el caso de estudiantes del Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología podrán inscribirse en los períodos habilitados a través de SIU Guaraní.