16 de agosto | Curso de “Redes neuronales”

Viernes, 5 Agosto 2022

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) comunica que se encuentra abierta la inscripción al curso avanzado del Doctorado en Neurociencias “Redes neuronales”, destinado a estudiantes de esa carrera. Sus directores son los profesores Francisco Tamarit y Juan Perotti.

El curso se llevará adelante con modalidad híbrida (presencial y virtual sincrónica), desde el 16 de agosto y hasta el 24 de noviembre de 2022. Las clases se dictarán los martes y jueves de 17 a 20 horas en la sede de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Medina Allende s/n (Ciudad Universitaria).

El objetivo de esta propuesta es “dotar a los y las estudiantes avanzadas de herramientas matemáticas y computacionales que les permitan encarar el desafío de modelar procesos neuronales, desde nivel molecular y celular hasta grandes redes de neuronas artificiales, las cuales representan la parte más exitosa del actual auge de la inteligencia artificial”.

• Programa resumido:

- Modelado biológico de sistemas neuronales.

- Estudio y uso de redes neuronales como instrumentos del aprendizaje automático.

- Arquitecturas neuronales más modernas.

- Clases prácticas: entornos colaborativos (Jupyter Notebook o Google Colaboratory) para programar ejemplos y ejercicios usando librerías de Python (Keras, Phytorch o Tensor Flow), especialmente diseñadas para ciencia de datos e inteligencia artificial. Ver más datos aquí

• Arancel: sin datos

• Más datos e inscripciones: clic aquí