Cambio de comisiones: trámite electrónico para estudiantes que trabajan, están gestando o tienen personas a cargo

Martes, 8 Agosto 2023

La Secretaría Académica de la Facultad informa que, desde marzo 2023, estudiantes de primer y segundo año que trabajan, están gestando o tienen personas a cargo y cuentan con CUETP (Certificado Único de Estudiantes Trabajadores y/o con Personas a cargo) podrán cambiar de comisión mediante un procedimiento electrónico

Cómo hacer el trámite online, paso a paso:

1) Para realizar este cambio debés ser estudiante de primero o segundo año y contar con CUETP. Si aún no tenés tu certificado, clic aquí

2) Ingresá a https://sistemas.fcq.unc.edu.ar/ci_comisiones

3) Seleccioná “Ingreso Estudiantes”

4) Elegí la asignatura en la que te inscribiste y 3 comisiones a las que te podrías cambiar. Corroborá que todas las opciones que hayas indicado tengan compatibilidad de horarios con las otras materias que cursas.

5) Una vez que el cambio quede aprobado o rechazado, dentro de los siguientes tres días hábiles, te llegará un correo electrónico con la resolución tomada. Tu docente recibirá la notificación de la misma manera.

“Este nuevo sistema permitirá que estudiantes de los primeros años que trabajan, están gestando o tienen personas a cargo puedan cursar las materias sin inconvenientes. El cambio de comisiones a través de este trámite online es accesible y evita la superposición de horarios de la Facultad con los del trabajo o el cuidado de personas. Esta es una de las medidas que venimos impulsando en el marco del programa #Másderechos, orientado a acompañar a la comunidad estudiantil en su vida universitaria”, aseguró el secretario académico Luis Olcese.