15 de agosto | Curso sobre “Nanomateriales”

Lunes, 8 Agosto 2022

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), invita a inscribirse al curso de Doctorado y Maestría, de Formación específica “Nanomateriales”

El dictado se llevará a cabo del 15 de agosto al 4 de noviembre de 2022 de manera presencial/remota (una clase semanal por plataforma Meet, los días jueves, de 9 a 12.30 horas), alcanzando un total de 42 horas de cursado.

El objetivo del curso es “familiarizar a estudiantes sobre los diferentes tipos de nanomateriales descubiertos en los últimos tiempos, haciendo hincapié en las propiedades físicas y químicas que dependen del tamaño de los mismos”. En ese sentido, se buscará hacer hincapié en los fundamentos para aplicarlos, luego, a problemas concretos.

El curso, organizado por el Departamento de Fisicoquímia (FCQ, UNC), estará destinado especialmente a estudiantes de la Maestría y del Doctorado en Ciencias Químicas (FCQ, UNC), como así también del Doctorado en Ciencias de Materiales, de la UNC.

El equipo de docentes será dirigido por Omar Ezequiel Linarez Pérez (Doctor en Ciencias Químicas, Profesor Adjunto; FCQ, UNC) y Noelia Bajales Luna (Doctora en Física, Profesora Adjunta; FAMAF, UNC). Ver plantel docente aquí

• Programa resumido
    - Introducción a la nanociencia y nanotecnología.
    - Métodos de estudio teóricos y simulaciones.
    - Caracterización de nanomateriales.
    - Nanomateriales basados en carbono.
    - Nanoestructuras metálicas.
    - Óxidos nanoestructurados.

• Aranceles:
    -Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.
    -Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: $5.000 (cinco mil pesos).
    -Egresados/as y profesionales o extranjeras/os: $7.000 (siete mil pesos).

• Inscripciones: completando un formulario electrónico.

QUIERO INSCRIBIRME