5 de septiembre | Curso “Redacción de textos científicos y académicos”

Martes, 9 Agosto 2022

 

Del 5 de septiembre al 3 de octubre de 2022 tendrá lugar el curso de Doctorado y Maestría, de Formación general, “Redacción de textos científicos y académicos”. El mismo se dictará con modalidad presencial/remota, a través de plataforma Zoom, alcanzando un total de 20 horas teóricas de cursado. 

El curso se propone que quienes participen logren: a) Reconocer las convenciones discursivas de los subgéneros académico-científicos b) Aplicar un conjunto de técnicas conducentes al desarrollo y mejoramiento de la producción escrita c) Producir textos académicos que reúnan las condiciones adecuadas de coherencia y legibilidad d) Conocer las condiciones de publicación de textos científicos en los ámbitos específicos de las ciencias sociales.

Marcelo Casarín (Doctor en Letras Modernas y Profesor Titular de la UNC) tendrá a cargo la dirección, mientras que las coordinadoras serán Cecilia Alvarez (Doctora en Química y Profesora Asociada de la UNC) y Ariana Zoppi (Doctora en Química y Profesora Adjunta de la UNC). Ver equipo docente aquí

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), organizadora del curso, invita a estudiantes del Doctorado y de la Maestría en Ciencias Químicas de la Facultad a inscribirse hasta el 22 de agosto de 2022. Quienes así lo hagan, tendrán prioridad en la inscripción en caso de falta de cupo. Debido a eso, el Formulario Único de Inscripción (FUI) será considerado una pre-inscripción.  Todos/as los/as inscriptos/as recibirán, luego de completar el FUI, un mail con un formulario Google donde se les solicitará información importante para la selección, en caso de falta de cupos.   

 

  • Programa resumido
    - El proceso de construcción de un texto
    - Lectura y documentación
    - Subgéneros académicos y científicos
    - Redacción y publicación de artículos científicos 

 

 

 

  • Aranceles: 
    -Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.
    -Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: $5.000 (cinco mil pesos).
    -Egresados/as y profesionales o extranjeras/os: $7.500 (siete mil quinientos pesos).

Importante:  no abonar el curso hasta no recibir confirmación que su inscripción fue aceptada. 

 

 

  • Inscripciones: completando un formulario electrónico hasta el 22 de agosto de 2022. 

 

QUIERO INSCRIBIRME

Fotografía: Freepik / Jcomp