La Facultad habilitó nuevos medios de pago electrónicos para abonar cursos y carreras de posgrado

Miércoles, 24 Agosto 2022

Desde agosto de 2022, el convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y el Banco Roela –aprobado según resolución decanal 1150/22- pone a disposición de estudiantes de carreras y cursos de posgrado más de 10 posibilidades para abonar cuotas y matrículas, administradas bajo el servicio de recaudación SIRO, de esa entidad bancaria. El acuerdo, a su vez, habilita planes de financiación con tarjetas de crédito para quienes necesiten mayores facilidades.

“Esta iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto del Área Económica Financiera de la Facultad con la Escuela de Posgrado que da respuestas a un problema que estudiantes de posgrado venían manifestando. Básicamente, SIRO de Roela administra diferentes opciones para abonar cuotas de manera práctica y segura, desde las clásicas alternativas ofrecidas por tarjetas de débito y crédito de bancos hasta medios electrónicos como Rapipago, Pago Mis Cuentas, Link Pagos y Pago Fácil, entre otros”, comentó Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).

Hasta mediados de 2022, el sistema de administración de la Escuela de Posgrado de esta unidad académica admitía transferencias bancarias como único medio de pago. A partir del acuerdo, las y los estudiantes no sólo disponen de más de 10 alternativas para abonar sus cuotas sino que ahora también pueden financiar esos montos con los planes que ofrecen las tarjetas de crédito, según promociones bancarias vigentes.

El convenio aporta soluciones al sistema administrativo y potencia la formación de la comunidad estudiantil de Posgrado.

Estas operaciones están disponibles de manera online en una única plataforma financiera conocida como SIRO, del Banco Roela (ver aquí). Este sistema de pago integrado funciona a través de códigos de barras (abiertos o cerrados) y códigos de pago electrónicos que la entidad titular de la cuenta corriente recaudadora –en este caso, la Escuela de Posgrado- incorpora en las boletas de las cuotas de cursos y carreras. A través de esos códigos, las y los estudiantes pueden abonar desde sus dispositivos, de manera práctica y segura, o en las bocas de cobro habilitadas por SIRO.

Medios de pago incorporados (electrónicos y de sucursales):
  • Tarjetas de crédito de bancos: Visa, Mastercard, Cabal, Naranja y American Express
  • Débito bancario: con modalidad directa (tarjeta de débito) o automática (tarjeta de crédito)
  • Rapipago
  • Pago Fácil
  • Provincia Pagos
  • Plus Pagos
  • Municipalidad (sucursal)
  • Mercado Pago
  • Bancor
  • Link Pagos
  • Pago Mis Cuentas
Más oportunidades

“Tras la pandemia, muchas propuestas de formación como los cursos de posgrado han incorporado la modalidad a distancia o se han adaptado a las características que exige la educación híbrida. Más allá de los beneficios que aporta este sistema de pago integrado en las operaciones administrativas, el acuerdo abre posibilidades para que personas de otras provincias y del exterior puedan aprovechar la oferta académica de calidad que ofrece la Escuela, a cargo de equipos docentes con gran trayectoria científica y profesional”, analizó Cristina Motrán.

En ese sentido, el nuevo convenio aporta soluciones para quienes se encuentran realizando un trayecto académico dentro del nivel superior y acerca facilidades a la comunidad estudiantil de posgrado, según los lineamientos de la política institucional que la FCQ (UNC) viene llevando adelante a través de diferentes acciones, bajo la consigna #MásDerechos.