31 de agosto: primer taller del Ciclo de formación en Salud y Comunicación de las ciencias

Viernes, 26 Agosto 2022

Acorde con los lineamientos del programa #TejiendoDerechos, la Prosecretaría de Planificación, Inclusión e Innovación Educativa de la Facultad invita a la comunidad estudiantil a sumarse al “Ciclo de formación de promotoras y promotores de Salud pública y Comunicación pública de las ciencias”. La presentación tendrá lugar el miércoles 31 de agosto, a las 11, en el aula B5 de Ciudad Universitaria. En ese marco, se realizará el primer taller en dos horarios: 11 (aula B5) ó 17 horas (Auditorio de la FCQ).

“Este programa es muy importante porque le permitirá a estudiantes cumplimentar el requisito para la renovación de las becas Manuel Belgrano y de Compromiso Social estudiantil (CSE). Además, resulta una oportunidad para potenciar la vinculación, el diálogo y el aprendizaje en conjunto con la sociedad y promover la participación de estudiantes de la FCQ en actividades y proyectos de extensión y articulación desde una perspectiva de derechos humanos y con enfoque interdisciplinar”, describió la prosecretaria Mara Parello.

El ciclo está integrado por dos grandes áreas: Salud pública y Comunicación pública de las ciencias. Dentro de esos ejes, a lo largo del año, se llevarán a cabo tres talleres en diversas temáticas, definidas según el área que elija cada estudiante. Luego de estas instancias formativas, las y los alumnos podrán formar parte de actividades de extensión y articulación, organizadas desde la FCQ (UNC).

El primer taller del ciclo “¿La ciencia en los derechos o los derechos a la ciencia?” se realizará el miércoles 31 de agosto en dos horarios para elegir: 11 (en aula B5 de Ciudad Universitaria) ó 17 horas (en Auditorio FCQ). Cada encuentro tendrá una duración aproximada de una hora y media. La inscripción al taller se realiza de manera online, completando un formulario electrónico.

ME QUIERO INSCRIBIR AL TALLER