2 de septiembre | Feriado nacional: se suspenden todas las actividades en FCQ

Viernes, 2 Septiembre 2022

El Decanato de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informa a toda la comunidad institucional que en virtud del feriado nacional decretado por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, tras el intento de asesinato de la vicepresidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se suspenden todas las actividades de la Facultad, como las del resto de la UNC.

Asimismo, hace saber que ayer por la noche el Honorable Consejo Superior -órgano máximo de gobierno de la UNC- repudió este hecho de semejante violencia y se manifestó para ratificar el compromiso de la Universidad con la democracia y las instituciones, y para exigir una urgente investigación y esclarecimiento de lo sucedido.

Somos parte de la Universidad Pública y no podemos permanecer indiferentes frente a la grave situación que implica este intento de magnicidio. Por ello, el Decanato invita a docentes, nodocentes y estudiantes a sumarse a las diferentes manifestaciones que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país.

Como comunidad universitaria, ratificamos nuestro compromiso con la plena vigencia de la democracia, contra los discursos y acciones de odio y porque el Nunca Más que nuestra sociedad expresó con el final de la última dictadura vuelva a reafirmarse de manera pública y activa.

El día 2 de septiembre, la FCQ (UNC) estará en Colón y Cañada, a las 18 horas, para manifestarse colectivamente en defensa de la paz y la democracia y en redes sociales, bajo las consignas #RepudiamosLaViolencia #FeriadoNacional #CuidemosLaDemocracia