18 de octubre | Curso "Resistencia a antibióticos, infecciones sistémicas y control de infecciones"

Miércoles, 14 Septiembre 2022

 

Del 18 al 28 de octubre de 2022, de 15 a 19.30 horas, tendrá lugar el curso “Resistencia a antibióticos, infecciones sistémicas y control de infecciones desde el Laboratorio de Microbiología". Organizado por el Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), este curso de formación superior y especialización se dictará con modalidad presencial/remota, alcanzando un total de 40 horas teóricas. 

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC), invita a profesionales de las ramas biomédicas que estén cursando o que hayan egresado de alguna especialización relacionada con bacteriología a inscribirse entre el 3 y el 14 de octubre de 2022. 

El equipo de docentes será dirigido por Claudia Sola (Doctora en Ciencias Químicas y profesora adjunta en la UNC) y Paulo Cortes (Doctor en Ciencias Químicas y profesor asistente en UNC). La coordinación estará a cargo de Alex Saka (Doctor en Ciencias Químicas y profesor adjunto en UNC) junto a Laura Decca y Ana Valeria Ocaña-Carrizo, ambas Bioquímicas Especialistas en Bacteriología. Plantel docente completo, clic aquí

 

  • Programa resumido:
    El curso estará dividido en tres módulos temáticos en los cuales se abordará la función del Laboratorio de Microbiología en: 
    a) La detección de la resistencia a antimicrobianos
    b) El diagnóstico de infecciones sistémicas 
    c) La prevención y el control de infecciones

 

 

  • Aranceles: 
    - Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC: $8.000 (ocho mil pesos).
    - Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: $8.000 (ocho mil pesos).
    - Egresados/as y profesionales: $8.000 (ocho mil pesos).
    - Estudiantes extranjeros/as: U$S100 (cien dólares).

 

 

  • Inscripciones: hasta el 14 de octubre de 2022 completando un formulario electrónico. 

 

QUIERO INSCRIBIRME