12 de octubre: la comunidad farmacéutica debatirá sobre medicamentos y drogas

Lunes, 3 Octubre 2022

“Queremos compartir una jornada de actualización en temáticas de interés social. Un espacio de discusión y reflexión donde podamos debatir con perspectiva científica sobre medicamentos y drogas de abuso”, asegura César Collino, prosecretario de Graduados de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), mientras cierra detalles de una nueva edición de la Jornada Día de la Profesión Farmacéutica.

El evento tendrá lugar el 12 de octubre en el Auditorio del Edificio Integrador, desde la 15.30 horas, en el marco del Día de las y los farmacéuticos. Bajo el lema “El rol del /la farmacéutico/a frente al consumo problemático de medicamentos y drogas de abuso”, la temática será abordada a través de cuatro ponencias, a cargo de profesionales y de integrantes de la comunidad científica de esta Facultad.

La actividad, aprobada según resolución HCD 870/22es organizada por la Prosecretaría de Graduados de la FCQ (UNC) y el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP), de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC), con modalidad híbrida (presencial y transmisión en vivo por Canal YouTube de la FCQ). La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa AQUÍ (cupos limitados).

¿Sos profesional de farmacia, estudiante del último año de esta carrera en la Facu  o simplemente te interesa conocer más del tema desde una perspectiva científica? Esta jornada es ideal para vos.

ME QUIERO INSCRIBIR

Miércoles 12 de octubre de 2022. De 15.30 a 18 horas. Modalidad híbrida.

15.30 a 15.45 h | Palabras de bienvenida a cargo de autoridades de la Facultad y del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC).

15.45 a 16.05 h | “Medicamentos ilegales, comercialización, circuito de distribución”. Farm. Germán Daniele.

16.05 a 16.25 h | “Rol del análisis toxicológico ante la amenaza de las drogas de diseño”. Bioq. Esp. Samanta Martínez (FCQ, UNC), Ministerio Público Fiscal Córdoba.

16.25 a 16.55 h | “Participación del farmacéutico hospitalario en pacientes con intoxicación en agudo”. Farm. María Pía Arancibia y Farm. Matías Cabral Pérez.

16.55 a 17.15 h | “Trastorno por consumo de sustancias”. Dra. Mariela Fernanda Pérez.

17.15 a 17.30 h | Palabras de cierre a cargo de autoridades del CADAP (FCQ, UNC).

TRANSMISIÓN EN VIVO: ver AQUÍ