Comer bien para estudiar mejor | Hasta el viernes 14, inscribite a las Becas Nutrirse

Lunes, 3 Octubre 2022

Comenzó el último trimestre del año y con él se van cerrando algunos trámites vinculados con la vida universitaria, como la inscripción a la última convocatoria 2022 de las Becas Nutrirse (becas Comedor Universitario).

Este beneficio está destinado a estudiantes regulares de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con algún índice de vulnerabilidad, sin límites de edad. Las becas permiten acceder a la entrega mensual de un módulo de alimentos nutritivos y de calidad.

Si formás parte de la #ComunidadFCQ y necesitás aprovechar este derecho estudiantil, tenés tiempo hasta el 14 de octubre de 2022 para completar el formulario de inscripción y reunir la documentación requerida para el trámite:

1) DNI (frente y reverso)

2) Certificación negativa emitida por ANSES para todos/as los/as integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Obtener desde http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/

3) Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:

- Últimos recibos de sueldo actualizados para trabajadoras/es formales

- Constancia monotributo para trabajadores/as independientes, donde conste categoría en la que está inscripto/a

- Tickets de cobro de beneficios sociales (en caso de Potenciar Trabajo)

- Comprobantes de jubilación o pensión

- Declaración jurada de ingresos para trabajo informal

- Última declaración jurada de ingresos (en el caso de autónomos o empleador)

4) Comprobantes del inmueble, según corresponda:

- Vivienda alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación)

- Vivienda con deuda - comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)

5) Historia académica completa (con asignaturas aprobadas, regulares, libres y en curso)

Para ser aceptada tu solicitud, esta documentación debe estar completa y adjuntada al formulario de inscripción.

Cómo inscribirte: paso a paso

1) Cumplir con los requisitos:

- Ser estudiante regular de grado o pregrado de la UNC en el año lectivo 2022.

- Encontrarte en una situación socioeconómica que justifique el otorgamiento de la beca

2) Completar el formulario de inscripción “Beca Nutrirse- Convocatoria Septiembre/22”. Ver AQUÍ

3) Adjuntar la documentación solicitada al formulario de inscripción (ver datos arriba)

4) Es muy importante gestionar este trámite online a través de una cuenta de correo electrónico con Usuario UNC (xxxxx@mi.unc.edu.ar). Para saber cómo crear un “Usuario UNC” y sus beneficios, ingresá a usuarios.unc.edu.ar