¿Ya te inscribiste a las Becas Fondo Único 2023? Una oportunidad para seguir avanzando en tu carrera

Lunes, 24 Octubre 2022

Si tenés previsto cursar en 2023 desde segundo año en adelante y tu situación socioeconómica está atravesando dificultades, las becas Fondo Único te acompañan a avanzar en tus estudios de grado y a sostener tu permanencia en la Facu. Para solicitar este tipo de becas, debés completar un formulario electrónico y cargar una serie de documentos entre el lunes 24 de octubre y el viernes 11 de noviembre de 2022. Es muy importante que, antes de enviar los datos, tengas toda la información y documentación en formato pdf a mano porque el trámite no admite cargas parciales: se completa y envía de una sola vez.

¿Quiénes pueden solicitar la Beca Fondo Único 2023?
  • Estudiantes regulares de las 15 unidades académicas de la UNC que en 2023 tengan previsto cursar segundo año u otros superiores dentro de su carrera de grado o pregrado y que estén atravesando una situación socioeconómica que justifique la solicitud. También podrán pedirla estudiantes que hayan iniciado el cursado de materias de primer año en 2022, aunque éste no haya finalizado.
  • Cumplir con los requisitos académicos aprobados por el Consejo Universitario de Becas para la convocatoria 2023, que se indican en el formulario electrónico.
¿Qué tipos de becas hay y para qué sirven?
  • Beca Fondo Único propiamente dicho
  • Becas para estudiantes con hijos/as
  • Becas para terminar la carrera

Todas están incluidas en el Programa Fondo Único y brindan apoyo económico mensual durante el año lectivo:

- Ocho cuotas mensuales entre abril y noviembre de 2023.

- Cobro a mes vencido (primera cuota en mayo 2023)

- Posibilidad de combinar con beca Nutrirse UNC (acceso gratuito al Comedor Universitario) durante el mismo periodo (abril-noviembre 2023).

¿Dónde podés conseguir ayuda?

Queremos evitar la deserción de nuestra comunidad estudiantil por motivos económicos. En la FCQ (UNC), lograr que completes tus estudios universitarios es un desafío colectivo enmarcado en políticas de ingreso, permanencia y egreso que se traducen en #MásDerechos. Por eso, si tenés dudas con este trámite, no dudes en comunicarte con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles: Edificio Ciencias I, Segundo Piso. Horarios de atención: de lunes a viernes de 9 a 13 y jueves y viernes, de 14 a 18. E-mail: sae@quimicas.unc.edu.ar

MÁS DATOS Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN