Muestra de Posgrado | 8 y 9 de noviembre: FCQ se sumará con stand y conversatorios sobre cannabis y transición de género

Jueves, 3 Noviembre 2022

 

El martes 8 y el miércoles 9 noviembre, en el hall del Pabellón Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba pondrá en marcha la tercera edición de la Muestra de Carreras de Posgrado “¿Querés seguir?”. La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) estará presente con un stand informativo y dos conversatorios a cargo de especialistas que integran el plantel de docentes/investigadoras de la FCQ:

 

  • Martes 8, 15 horas | “Cannabis: una mirada multidisciplinar”

Disertarán: Susana Núñez Montoya, María Cielo Cianciola y Andrea Guzmán.

 

  • Miércoles 9, 15 horas | “Transición de género y salud integral: ¿cómo acompañamos desde el laboratorio de endocrinología?”

Disertarán: Claudia Pellizas y Dana Negretti        

 

“Estas temáticas forman parte de la agenda de nuestra sociedad. Abordarlas desde una perspectiva científica nos permite como Facultad no sólo apostar a seguir construyendo conocimiento científico desde las diferentes carreras de Posgrado sino también ser sensibles a los temas que impactan en las vidas de nuestra comunidad. La muestra de carreras es una gran oportunidad para impulsar este rol de la Universidad”, sostuvo Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado

Además de los conversatorios, la Facultad tendrá un stand expositivo donde brindará información y folletería acerca de las 21 de carreras de posgrado entre especializaciones, maestrías y doctorados que la FCQ (UNC) ofrece a través de su Escuela de Posgrado o cogestionadas con otras unidades académicas.  

Durante las dos jornadas, el evento contará con conferencias, conversatorios, exhibiciones tecnológicas e intervenciones artísticas, entre otras actividades. Los diferentes espacios estarán abiertos de 10 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.