Lanzamiento del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030: visita a FCQ y centros científicos

Lunes, 7 Noviembre 2022

Durante la mañana del lunes 7 de noviembre, el decano de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Marcelo Mariscal, y la secretaria de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC), Eva Acosta, recibieron a Diego Hurtado -Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT)- en la sede de la Facultad, con motivo de la presentación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, que tuvo lugar en horas de la tarde en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba.

Hurtado junto a científicas y científicos del CONICET y FCQ (UNC).

Tras una reunión con integrantes de la comunidad científica cordobesa del CONICET en el Edificio Integrador (foto), las autoridades se acercaron hasta algunas instituciones y centros de investigación ubicados en Ciudad Universitaria. Entre los recorridos, se destacó una visita al Centro de Micro y Nanoscopía de Córdoba (CEMINCO), laboratorio adherido al Sistema Nacional de Microscopía del MINCyT.

Junto a Mariscal y Acosta, formaron parte de la comitiva que acompañó a Hurtado, Gustavo Chiabrando, ex decano de la FCQ, y Alfredo Cáceres, investigador superior del CONICET y ex director del Instituto de Investigación Médica "Mercedes y Martín Ferreyra" (INIMEC).

Visita al Centro de Micro y Nanoscopía de Córdoba (CEMINCO).